quiénes somos

presentación

Somos Fundación SGAE

La Fundación SGAE (Fundación Autor hasta 2013) fue creada por la Sociedad General de Autores y Editores en 1997, explicitando así el compromiso de la SGAE de ser un agente activo en el sector cultural y en el conjunto de la sociedad española.

About Image

A lo largo de estos 25 años de existencia, la Fundación SGAE no solo ha impulsado proyectos relevantes para el sector cultural como los Premios Max, el Anuario SGAE de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales, los laboratorios de creación, las ayudas asistenciales, Sounds From Spain o los proyectos EÑE, sino también enfoques que, poco a poco, se han ido filtrando al funcionamiento del sector: la dimensión económica y sociológica de la cultura, la democratización del acceso a la cultura, la internacionalización del repertorio, el intercambio entre distintas generaciones de creadores y creadoras, las políticas de igualdad en las artes, etc.

En la actualidad, la actividad de la Fundación SGAE se desarrolla a través de tres grandes líneas: la actividad asistencial, la actividad de estudios y formación y la actividad promocional. Estas líneas están atravesadas por una serie de compromisos con la sociedad actual, de la que forman parte nuestros autores y autoras y a la que contribuyen activamente, entre los que podemos destacar la igualdad de géneros, la diversidad tanto territorial, como de orígenes o de identidad sexual, la contribución al desarrollo medioambiental y la reivindicación del sector cultural como ejemplo de un sector activo en la creación de empleo y sostenible.