La Fundación SGAE colabora en el área formativa de la FIT de la capital andaluza, feria pionera en su género a nivel estatal
Muero porque no muero (La vida doble de Teresa)
Lanzamiento:
13-10-2022Autor:
Paco BezerraISBN:
978-84-8048-936-2 (impreso)978-84-8048-937-9 (electrónico)Colección:
Teatroautor nº 211Formato:
21,6 x 14 cm.Editorial:
Fundación SGAEDistribución:
UDL LibrosNº de páginas:
62
Sinopsis
Teresa de Jesús vuelve a la vida, quinientos años después de su fallecimiento, pero, a diferencia de Cristo resucitado, descubre que no tiene un cuerpo en el que encarnarse. La razón es que su cadáver, convertido en múltiples reliquias, fue descuartizado y esparcido por todo el planeta. Mientras se busca a sí misma, y al tiempo que se reencuentra con su país —aquel que la vio nacer y morir cinco siglos atrás—, Teresa intenta comprender el motivo por el que ha sido devuelta a la vida.
Autor
Paco Bezerra
Almería, 1978
Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Literatura Dramática 2009, el Premio Nacional de Teatro Calderón de la Barca 2007, la Mención de Honor del Premio Lope de Vega 2009, el Premio de Teatro Jóvenes Creadores de la Comunidad de Madrid 2005, el Premio Morales-Martínez/Barahona de Soto 2003, el Premio Promoción de Almería en el Exterior 2009, el Premio Eurodram 2014, el Premio al mejor autor dramático en los XXI Premios GETEA de Buenos Aires y el Premio Cerino al mejor autor del 64º Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Ha sido finalista de los XIX Premios Max de las Artes Escénicas en la categoría de mejor autor, el XI Premio Valle-Inclán de Teatro 2017, el XVI Premi Europa per il Teatro 2017, los Premios ACE 2018 (Asociación de Críticos del Espectáculo de Argentina), el Premio Romero Esteo 2004 y el Premio Caja Madrid de Teatro Exprés 2002.
Ha publicado una decena de textos que han sido traducidos al inglés, chino, polaco, rumano, francés, alemán, árabe, portugués, húngaro, griego, croata, finlandés e italiano; ha sido contratado como profesor y conferenciante por diferentes universidades y festivales de todo el mundo, y sus textos se han estrenado en el Reino Unido, Argentina, Chipre, Alemania, Uruguay, Italia, Venezuela, Suiza, Puerto Rico, Honduras, Rumanía, Austria, Grecia, México, China, Polonia y España.
Sus obras se han exhibido, en forma de lectura dramatizada o semimontaje, en festivales de Francia, Chile, México, Polonia, Argentina, Uruguay, Austria, Italia, Brasil, Hungría, Inglaterra, Portugal, Grecia, Estados Unidos y España.
Ha cursado estudios de Interpretación en el Laboratorio de Teatro William Layton y es licenciado en Dramaturgia y Ciencias Teatrales por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD).
Es autor, entre otros títulos, de El pequeño poni, Dentro de la tierra, Grooming, El señor Ye ama los dragones, Lulú, Ahora empiezan las vacaciones, Edipo a través de las llamas, La escuela de la desobediencia, El corazón de Fedra y Ventaquemada. Ha traducido y versionado Las criadas de Jean Genet.
Y además…
laboratorios
Dessarrollados desde 2013, tienen por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.
sala berlanga
Consulta toda la programación de nuestra sala polivalente en Madrid.
premios MAX
Reconociendo la labor de los profesionales del Teatro y de la Danza desde 1998.