Mordrake

Artes Escénicas Publicación
  • Lanzamiento:

    1514419200
  • Autor:

    Ana De Nevado
  • Colección:

    Teatroautor Exprés
  • Editorial:

    Fundación SGAE

Sinopsis

Reino Unido, siglo XIX. Edward Mordrake, heredero de la condesa de Darling-ton, se sume en una profunda depresión después de que los susurros demoniacos de un segundo rostro, que anida en la parte posterior de su cabeza, hayan provocado el asesinato de su padre. La madre, Eleonor, ama y sobrepro-tege de manera enfermiza a su hijo, al que jamás ha permitido salir de la casa familiar. La llegada de una joven sirvienta despertará en Edward sentimientos y deseos que solo conocía a través de los libros.​

Ana De Nevado

Nacida en Badajoz, Ana De Nevado se inició en el mundo del audiovisual y la escena durante su infancia, representando obras como La zapatera prodigiosa de Federico García Lorca y dirigiendo cortometrajes no profesionales. A los pocos años, se integró en el departamento de Producción del largometraje portugués Goodnight, Irene. Por aquel entonces, ya tenía absolu-tamente claro que quería desarrollar su carrera profesional entre la dirección y la escritura, tanto audiovisual como dramática.

En 2006 debutó como directora y guionista de su cortometraje Perdida, producido por Pa-norámica. En 2009, tras licenciarse en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca, se afincó en Madrid para enrolarse en el Máster de Dirección Cinematográfica de la Escuela de Artes y Espectáculos TAI, donde dirigió su segundo cortometraje, Mentiras. Simultáneamente, colaboró con distintos talleres asistiendo a directores como Gracia Quereje-ta y José Luis Cuerda. Además, trabajó como auxiliar de dirección en la serie de ficción Ban-dolera, producida por Diagonal Televisió.

Tras su experiencia en el medio televisivo y audiovisual, Ana De Nevado se sumergió en el ámbito de las artes escénicas con la escritura y dirección de su primera obra teatral, Lili Mar-leen, que estrenó en junio de 2015 en el Teatro Lagrada de Madrid. A continuación, se formó en los cursos y talleres del Teatro del Barrio y Teatro de la Ciudad. En 2016, ejerció como asistente de dirección de la obra Éxodo, dirigida por Roberto Cerdá, y escribió la dramaturgia de Mordrake (Canción de cuna), estrenada en La Pensión de las Pulgas y reestrenada en la sala Nada. En 2017 participó en el proceso de creación de La ternura de Alfredo Sanzol, en el marco del ciclo Teatro de la Ciudad: la comedia.

En la actualidad, trabaja en su próxima obra teatral y en su primer largometraje.

ENLACES DE INTERÉS

Colección Teatroautor Exprés

laboratorios

Dessarrollados desde 2013, tienen por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.

más info

sala berlanga

Consulta toda la programación de nuestra sala polivalente en Madrid.

más info

premios MAX

Reconociendo la labor de los profesionales del Teatro y de la Danza desde 1998.

más info