Los cuatro de Düsseldorf [#DÜSSEL4]

Artes Escénicas Publicación
  • Lanzamiento:

    1421280000
  • Autor:

    Jose Padilla
  • Colección:

    Teatro Autor Exprés, edición promocional
  • Editorial:

    Fundación SGAE

Sinopsis

Carlos es ordenanza en la sede en España de una corporación alemana. Está decidido a destapar un secreto que le concierne a él, pero cuyas consecuencias pueden arrastrar a toda la empresa. Amador es consejero delegado en la misma sede en la que Carlos trabaja; un ganador, sí, pero las acciones de alguien aparentemente irrelevante, como el ordenanza, le van a poner a prueba. Rocío es su pareja, anhela una vida en común con Amador; sin embargo, la espiral de acontecimientos puede que tuerza un poquito sus planes. María se encarga del mantenimiento de las fotocopiadoras en la empresa y, a su pesar, es amante de Carlos y pieza fundamental en los objetivos de este. ¿Qué demonios pintan estos cuatro en Düsseldorf?

Los cuatro de Düsseldorf [#DÜSSEL4] es la comedia que, quizá, no terminaría de gustarle del todo a tu coach personal.

 

ENLACES DE INTERÉS:

Colección Teatroautor Exprés

Títulos publicados en la colección

 

Jose Padilla

Es licenciado en Arte Dramático por la RESAD. Le ha sido concedido el Premio Ojo Crítico de Teatro de Radio Nacional de España 2013 y el Premio Réplica a la mejor autoría canaria por su obra Porno casero. Ha traducido y adaptado Reventado, de Sarah Kane, y Have I none [Otro no tengo], de Edward Bond. Entre sus títulos originales encontramos En el cielo de mi boca o Cuando llueve vodka. En la primera edición del certamen Almagro Off presenta su dramaturgia Malcontent, que obtiene una mención especial del jurado. En 2012 estrena una versión de Enrique VIII de William Shakespeare en el GlobeTheatre de Londres. Su adaptación de La importancia de llamarse Ernesto, de Oscar Wilde, llevada a cabo junto con Alfredo Sanzol, fue nominada a mejor espectáculo revelación en los Premios Max. En abril de 2013 codirige su obra Sagrado corazón 45 para La Casa de la Portera. Sus trabajos más recientes comprenden la escritura y dirección de dos trabajos: Los cuatro de Düsseldorf [#DÜSSEL4], estrenada en el Sol de York, y Haz clic aquí, para el Centro Dramático Nacional, con estreno y posterior reposición en La Sala de La Princesa del Teatro María Guerrero, en 2014. Actualmente prepara la adaptación de La isla púrpura, de MijáilBulgákov, pieza que también dirigirá y cuyo estreno está previsto en 2015.

laboratorios

Dessarrollados desde 2013, tienen por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.

más info

sala berlanga

Consulta toda la programación de nuestra sala polivalente en Madrid.

más info

premios MAX

Reconociendo la labor de los profesionales del Teatro y de la Danza desde 1998.

más info