Fauces

Artes Escénicas Publicación
  • Lanzamiento:

    1514419200
  • Autor:

    Jose Andrés López
  • Colección:

    Teatroautor Exprés
  • Editorial:

    Fundación SGAE

Sinopsis

A mi alrededor veo gente dispuesta a luchar y matar por sus dioses, sus gober-nantes y cualquier figura de la que emanen poder y promesas. Mi fe no entien-de de creencias religiosas, políticas o ideológicas. Yo adoro algo más bello.

 

Jose Andrés López

Málaga, 1991

Licenciado en Interpretación por la RESAD. Autodidacta en dirección y dramaturgia.

En 2014 forma la compañía Viviseccionados, en la que escribe, dirige y actúa. Con su primera obra, Oymyakon, recibe el segundo premio Jóvenes Creadores de Madrid, y es seleccionada en los festivales de Almagro, Málaga y Olite. En 2015 estrena Pax Tecum en festivales como Imparables o Couraints d’Airs (Bélgica). Al año siguiente estrena 4’2, que se representa en Russafa Escènica o Gothenburg Fringe Festival (Suecia), entre otros. En 2017 la compañía estrena Fauces en el Festival Cabanyal Íntim y la pieza Ofelia Forever, obra residente de La Incubadora del Corral de Alcalá, que se representa en el Festival ClasicOff o Contenedor Cul-tural de la Universidad de Málaga.

El siguiente estreno con Viviseccionados, La Providencia, está previsto para 2018, tras una primera etapa en Irreconciliables Festival de Poesía a finales de 2017.

Como actor y dramaturgo ha trabajado con los creadores José Luis Raymond, Virginia Rota, Claudia Faci, Román Méndez de Hevia o Alessandra García, entre otros.

ENLACES DE INTERÉS

Colección Teatroautor Exprés

laboratorios

Dessarrollados desde 2013, tienen por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.

más info

sala berlanga

Consulta toda la programación de nuestra sala polivalente en Madrid.

más info

premios MAX

Reconociendo la labor de los profesionales del Teatro y de la Danza desde 1998.

más info