El bien más preciado (Hatshepsut)

Artes Escénicas Publicación
  • Lanzamiento:

    1496275200
  • Autor:

    David Desola Mediavilla
  • Colección:

    Teatroautor Exprés
  • Editorial:

    Fundación SGAE

Sinopsis

Dos hermanas emprenden un viaje a España en busca de los restos de su abuelo, fusilado durante la Guerra Civil, al tiempo que recuperan su infancia, su juventud y la memoria de su abuela, una mujer obsesionada con la historia del antiguo Egipto y su reina/faraón Hatshepsut.

 

David Desola Mediavilla

Barcelona, 1971

Autor teatral y guionista. Ha recibido los premios Lope de Vega 2007 por La charca inútil, Hermanos Machado 2002 por Estamos, estamos y Marqués de Bradomín 1999 por Baldosas.

Como autor, ha estrenado las obras El bien más preciado (Hatshepsut)La nieta del dictadorNo se elige ser un héroeEl puto peón negro chuecoDr. Faustus (adaptación libre del clásico de Christopher Marlowe), Torero (Las tres últimas suertes de Antonio el Macareno), escrita con Arturo Ruíz, La charca inútilAmor platoúnicoEl enemigo de la clase (adaptación de la obra de Nigel Wiliams Class enemy), Siglo xx que estás en los cielosAlma­ cenadosAssassines (coautor), Monolocos y otros monólogos (coautor), Ecos y silencios (coautor) y Baldosas.

Como argumentista/guionista ha estrenado las películas AlmacenadosEn el último tragoWorking Class. Es guionista de media docena de cortometrajes premiados en distintos festivales, ha trabajado en series de televisión y en este momento tiene en marcha varios proyectos para cine y teatro.

 

ENLACES DE INTERÉS

Colección Teatroautor Exprés

Títulos publicados en la colección

laboratorios

Dessarrollados desde 2013, tienen por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.

más info

sala berlanga

Consulta toda la programación de nuestra sala polivalente en Madrid.

más info

premios MAX

Reconociendo la labor de los profesionales del Teatro y de la Danza desde 1998.

más info