Diccionario de Punk y Hardcore (España y Latinoamérica)

8.00 €
Musica Publicación
  • Lanzamiento:

    1322611200
  • Autor:

    Zona de Obras (Coord.)
  • ISBN:

    978-84-8048-838-9
  • Editorial:

    Fundación Autor

Sinopsis

¡Ah, el punk! Todo sobreviviente rockero conserva, aunque sea como un buen recuerdo de juventud, algún himno de tres minutos latiendo en su corazón. Canciones urgentes, letras como cuchillos, ritmos atropellados. El punk atravesó las vidas de generaciones enteras, sí, y todo parece indicar que su llama no va a extinguirse jamás. Claro que su historia comenzó hace décadas y Latinoamérica fue, quien quiera oír que oiga, el primer territorio punk. Fue así incluso antes de que el «punk» fuera «punk», y debemos su fundación al grupo peruano Los Saicos, héroes anónimos de un género que cambió la historia del siglo XX.

Con la ficha biográfica a manera de soporte, este libro, que alberga las confirmaciones y las contradicciones propias del punk y del hardcore, registra momentos increíbles, inéditos y conocidos de una música viva cuya franqueza es capaz de seducir a cualquiera.

Zona de Obras (Coord.)

Zona de Obras es una factoría de trabajo especializada en el desarrollo de actividades musicales y culturales. En el ámbito editorial, colabora con la Fundación Autor coordinando la edición de diccionarios centrados en diferentes géneros y estilos musicales (rock, tango, hip-hop y rap, heavy metal…) y coeditando monográficos sobre grupos musicales y solistas españoles y latinoamericanos.

Desde 1996 publica trimestralmente la revista Zona de Obras, referente dentro de la música, la cultura y las vanguardias artísticas de España y Latinoamérica, una cita ineludible con los creadores más interesantes e innovadores de la actualidad.

En los últimos años, el equipo de Zona de Obras se ha especializado en la creación y el desarrollo de eventos para promover propuestas musicales y culturales, entre otros, el Festival Viva la Canción, plataforma artística dedicada a la nueva canción iberoamericana, y el Festival Días Nórdicos, dedicado íntegramente mostrar en España la escena cultural de los países nórdicos.

laboratorios

Dessarrollados desde 2013, tienen por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.

más info

sala berlanga

Consulta toda la programación de nuestra sala polivalente en Madrid.

más info

premios MAX

Reconociendo la labor de los profesionales del Teatro y de la Danza desde 1998.

más info