Como si el fuego no fuera contigo

Artes Escénicas Publicación
  • Lanzamiento:

    1496275200
  • Autor:

    Mafalda Bellido
  • Colección:

    Teatroautor Exprés
  • Editorial:

    Fundación SGAE

Sinopsis

Un incendio forestal arrasa la finca familiar. Tras el desastre, se reúnen en la finca calcinada el Teniente y sus dos hijas, Lídice y Belchi. Todo recuerda a otro incendio ocurrido veinte años atrás: el olor a tierra quemada, las cenizas, las bombas que explotan… Y ya se sabe, un incendio siempre provoca otros incendios.

 

Mafalda Bellido

Es intérprete, autora y directora. Licenciada en Interpretación Textual por la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia. Como autora, se ha formado con los dramaturgos Paco Zarzoso, Xavier Puchades y Santiago Loza, entre otros.
Con su propia compañía, La Zafirina, ha estrenado tres espectáculos de autoría propia: Yo maté a Carmencita PoloComo si el fuego no fuera contigo (Premio Teatroautor Exprés, I Premio de Autoría Sala Ultramar – Fundación SGAE) y Chucho (ganadora del II Torneo de Dramaturgia de la Comunidad Valenciana).
Su último texto teatral publicado ha sido Los que comen tierra, fruto del I Laboratorio de Escritura Teatral Josep Lluís Sirera impulsado por el Institut Valencià de Cultura (IVC). En los últimos años, dos de sus textos han sido nominados a los Premios de la Crítica Valenciana: Hijos de VerónicaGeneración del miedo (autoría colectiva) y Como si el fuego no fuera contigo.
Con Chucho ha sido finalista de los XXII Premios Max en la categoría Mejor autoría revelación.

laboratorios

Dessarrollados desde 2013, tienen por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.

más info

sala berlanga

Consulta toda la programación de nuestra sala polivalente en Madrid.

más info

premios MAX

Reconociendo la labor de los profesionales del Teatro y de la Danza desde 1998.

más info