Alicia después de Alicia

Artes Escénicas Publicación
  • Lanzamiento:

    1506902400
  • Autor:

    Emilio Encabo, Borja Ruiz
  • Colección:

    Teatroautor Exprés
  • Editorial:

    Fundación SGAE

Sinopsis

Alicia cae dormida. Alicia vive en un sueño que su madre le contó de niña. Sueña que es Alicia en el País de las Maravillas, sueña que va a ser la mejor violinista del mundo, sueña que le bastará con acariciar las cuerdas de su violín para que el mundo se ponga a bailar a sus pies. Pero el sueño no se hace realidad, y los sueños o se hacen realidad o se convierten en pesadillas cada vez más terribles.
¿Podrá despertar Alicia antes de perderlo todo? ¿Podrá volver a vivir? ¿Puede haber una Alicia después de Alicia?
Alicia después de Alicia se estrenó el 25 de octubre de 2017 de la mano de Kabia Teatro, fruto de un largo y minucioso proceso colectivo. El presente libro recoge las imágenes animadas y el texto que fueron el sustrato del espectáculo en vivo.

 

Borja Ruiz

Es director, actor, pedagogo e investigador teatral. Fundador y director de Kabia Teatro desde 2006, fue actor de Gaitzerdi Teatro entre 1996 y 2013.
Ha recibido más de una veintena de premios, tanto por sus espectáculos como por sus trabajos de investigación. Entre ellos destacan dos Premios Ercilla a la Mejor Producción Teatral Vasca por Decir lluvia y que llueva (2010) y Alicia después de Alicia (2017) o el I Premio Artezblai de Investigación por El arte del actor en el siglo xx , libro que se ha convertido en un referente dentro de las escuelas de Artes Escénicas de habla hispana. Desde 1999 es docente de interpretación, expresión corporal, historia del teatro y dirección de escena en varias instituciones nacionales e internacionales, y entre 2010 y 2013 fue profesor de Farmacología de la Universidad del País Vasco.

Emilio Encabo

Director de vídeo y teatro, dramaturgo y guionista. Es fundador de la compañía de teatro bilbaína Trashumantes y de la productora de vídeo Sugarra.
Como artista, su objetivo es partir siempre de la cotidianeidad, de los pequeños detalles, para interrogar a la vida. Sus últimos trabajos han sido Trasnochada, obra producida por el Ministerio de Cultura de Guatemala y representada en Guatemala, y la presente Alicia después de Alicia, escrita para la compañía Kabia Teatro y galardonada con el Premio Ercilla a la Mejor Producción Teatral Vasca 2017. También ha escrito y dirigido los cortometrajes La viajera y Volver a casa, así como diversos vídeos promocionales para instituciones públicas y festivales.

 

ENLACES DE INTERÉS

Títulos publicados en la colección

laboratorios

Dessarrollados desde 2013, tienen por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.

más info

sala berlanga

Consulta toda la programación de nuestra sala polivalente en Madrid.

más info

premios MAX

Reconociendo la labor de los profesionales del Teatro y de la Danza desde 1998.

más info