40 años de paz

Artes Escénicas Publicación
  • Lanzamiento:

    1465344000
  • Autor:

    Pablo Remón
  • Colección:

    Teatroautor Exprés
  • Editorial:

    Fundación SGAE

Sinopsis

40 años de paz pretende ser tres obras en una. Tres obras que recorren cuarenta años de la vida de nuestro país a través de los miembros de una familia, compuesta por la madre y los tres hijos. El gran ausente es el padre, un general franquista que murió ahogado. Los personajes son protagonistas de su propia historia y, a la vez, secundarios o narradores en la de los otros, formando una rueda en la que se van pasando el testigo.
Los “40 años de paz” del título son, por un lado, el tiempo que ha pasado desde la muerte de Franco, y, por otro,
representan cosas distintas para cada uno de los personajes. La Historia con mayúsculas se entreteje con las historias individuales. Imposible separar la una de las otras.

 

Pablo Remón

Es dramaturgo, guionista y director.
Ha escrito y dirigido cinco obras con su compañía La Abducción, entre ellas El tratamiento Los mariachis. Ha ganado premios como el Lope de Vega, y ha sido nominado a los premios Max. La editorial La Uña Rota ha publicado el libro Abducciones, que recoge todas sus obras.
Como guionista, ha coescrito cinco largometrajes, entre ellos Casual Day No sé decir adiós. Ha recibido en dos ocasiones la Biznaga de Plata al Mejor Guión en el Festival de Málaga, la medalla al Mejor Guion del Círculo de Escritores Cinematográficos y el Premio SGAE de Guión para Largometraje “Julio Alejandro”, y ha sido nominado a los premios Goya.

laboratorios

Dessarrollados desde 2013, tienen por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.

más info

sala berlanga

Consulta toda la programación de nuestra sala polivalente en Madrid.

más info

premios MAX

Reconociendo la labor de los profesionales del Teatro y de la Danza desde 1998.

más info