Los amantes del demonio

Sinopsis

Ante el público se desarrolla un atentado terrorista, repetido cuatro veces. En cada una de ellas se aporta nueva información a través de los personajes que se van incorporando: desde los asesinos hasta la víctima.

Como ha escrito Virtudes Serrano en la introducción, “la obra, con ser una denuncia directa, no se convierte en ningún momento en un discurso doctrinal, porque su autor ha tenido la habilidad de conjugar armónicamente el hecho político, de intensas implicaciones sociales, con una trama privada que afecta a todos los personajes que intervienen en la historia». Miralles cree que es imposible matar sin argumentos; por eso sus personajes expresan sentimientos, aman, odian, temen y evolucionan.

La dilatada producción dramática de Miralles se ha centrado siempre en temas polémicos —los olvidos de la transición, la manipulación histórica, la corrupción política, la violencia de género, el sometimiento de los intelectuales… —. Con sus temas se puede rastrear medio siglo de la historia de España; no tratar el terrorismo hubiera sido un vacío en su teatro.

Los amantes del demonio ganó el Premio SGAE de Teatro 2002.

Los amantes del demonio
Caracteristicas: 2003 76 pp