¡Todo listo para la gala de los XXVII Premios Max - Tenerife!

1 Jul 2024
¡Todo listo para la gala de los XXVII Premios Max - Tenerife!
Tenerife Artes Escénicas XXVII Premios Max

En el Auditorio Adán Martín de Tenerife a partir de las 19 horas (hora canaria)

Nuria Espert recibirá el Max de honor en una ceremonia dirigida por Jose Padilla

La ceremonia está dedicada a la figura del poeta y dramaturgo canario Ángel Guimerá

Los Max viajan al archipiélago canario quince años después

¡Es hoy, es hoy! Ya está todo preparado en Santa Cruz de Tenerife para la ceremonia de entrega de los XXVII Premios Max de las Artes Escénicas – Tenerife. La cita con estos galardones que reconocen la creación y la profesión en teatro y danza será esta tarde, a las 19h (hora canaria), en el imponente Auditorio de Tenerife Adán Martín, bajo la dirección del dramaturgo canario Jose Padilla.

Esta es la segunda vez que los Premios Max viajan a las Islas Canarias: hace quince años, en 2009, la XII edición se celebró en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria. Además, desde su creación, los Max también han visitado las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia, Vigo, Zaragoza, Guadalajara, Córdoba, Málaga, Maó (Menorca) y Cádiz, convirtiendo cada una de las ciudades en la capital anual de las Artes Escénicas.

En la gala, que tendrá como eje narrativo la vida y obra del aclamado poeta y dramaturgo canario Ángel Guimerá, también será protagonista la veterana actriz Nuria Espert, que recogerá el Premio Max de honor por su larga y prolífica trayectoria teatral. Además, ya conocemos que el Max aficionado o de carácter social (modalidad: aficionado) será para la compañía amateur LaTrup Asociación Teatral Universitaria Troysteatro y el Max Aplauso del Público, para la obra Señora de rojo sobre fondo gris de Pentación Espectáculos y Sabre Producciones.

Organizados por la Sociedad General de Autores y Editores a través de la Fundación SGAE, estos galardones cuentan con el patrocinio del Auditorio de Tenerife, a través del Cabildo de Tenerife, y AENA; la colaboración del Ministerio de Cultura y Deportes, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), y el apoyo de Grupo EulenMahouFonteideVinos de Tenerife y Tenerife Rural. La ceremonia se retransmitirá en diferido por La 2 de RTVE, el Canal Internacional y RTVE Play, a partir de las 22 horas (una hora menos en Canarias).