Colaboramos con los V Premis Alícia 2024

21 Jun 2024
Cataluña Música Premis Alícia

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de SGAE en Cataluña, hemos colaborado y estado presentes en los V Premis Alícia 2024 que se celebraron ayer, 20 de junio, en la vigilia del Día Internacional de la Música, en L’Auditori de Barcelona.

Hemos apoyado especialmente el Premio a la Autoría o composición de una obra musical de cualquier estilo o género y que recayó en la compositora Raquel Garcia-Tomás por la ópera «Alexina B.» La creadora, socia de SGAE y Premio Nacional de Músia 2020, recibió el galardón de manos de Max Sunyer, compositor, músico y miembro del Consejo de SGAE en Cataluña.

Los Premis Alícia son los galardones anuales que otorga el sector de la música en Cataluña con el objetivo de promover, hacer visible y poner en valor la música producida dentro del territorio catalán y en el conjunto de su actividad, sin distinción de géneros o estilos. Los Premios se entregan anualmente a los proyectos o las propuestas que destacan por su excelencia y fomentan los valores creativos, artísticos, culturales y sociales de la música. Los finalistas y ganadores de los premios son escogidos por los académicos y por las entidades que forman la Acadèmia Catalana de la Música.

Foto Raquel García-Tomás © Marta G. Cardellach

Foto de familia © Miquel Taverna