Colaboramos con los V Premis Alícia 2024

21 Jun 2024
Cataluña Música Premis Alícia

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de SGAE en Cataluña, hemos colaborado y estado presentes en los V Premis Alícia 2024 que se celebraron ayer, 20 de junio, en la vigilia del Día Internacional de la Música, en L’Auditori de Barcelona.

Hemos apoyado especialmente el Premio a la Autoría o composición de una obra musical de cualquier estilo o género y que recayó en la compositora Raquel Garcia-Tomás por la ópera «Alexina B.» La creadora, socia de SGAE y Premio Nacional de Músia 2020, recibió el galardón de manos de Max Sunyer, compositor, músico y miembro del Consejo de SGAE en Cataluña.

Los Premis Alícia son los galardones anuales que otorga el sector de la música en Cataluña con el objetivo de promover, hacer visible y poner en valor la música producida dentro del territorio catalán y en el conjunto de su actividad, sin distinción de géneros o estilos. Los Premios se entregan anualmente a los proyectos o las propuestas que destacan por su excelencia y fomentan los valores creativos, artísticos, culturales y sociales de la música. Los finalistas y ganadores de los premios son escogidos por los académicos y por las entidades que forman la Acadèmia Catalana de la Música.

Foto Raquel García-Tomás © Marta G. Cardellach

Foto de familia © Miquel Taverna

laboratorios

Dessarrollados desde 2013, tienen por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.

más info

sala berlanga

Consulta toda la programación de nuestra sala polivalente en Madrid.

más info

premios MAX

Reconociendo la labor de los profesionales del Teatro y de la Danza desde 1998.

más info

Teatro Auctoritas

Teatro Auctoritas nace con el objetivo de recuperar las obras editadas en nuestra colección Teatro Autor de dramaturgos y dramaturgas fallecidos. Confiamos en que esta iniciativa de nueva vida a sus trabajos y que puedan ser conocidos, estudiados y ojalá que interpretados dentro y fuera de nuestras fronteras.

más info