Seleccionadas las obras de 'Mujeres que cumplen'

21 Jul 2017
Seleccionadas las obras de 'Mujeres que cumplen'

El Jurado de la Primera edición de Mujeres que cumplen 2017, muestra de historias dramatizadas sobre obras teatrales protagonizados por mujeres de más de 50 años, ha procedido a analizar un total de 64 textos originales recibidos en esta convocatoria. Reunido en Madrid el pasado 19 de julio de 2017, este jurado, presidido por Doña Elena Cánovas y compuesto por Doña Alicia Mohíno y Doña Esteve Ferrer, seleccionó tres obras de las cinco que llegaron a la fase final.

El proceso de análisis de propuestas y la selección artística se ha realizado respetando en todo momento el Manual de Buenas Prácticas de la Fundación SGAE, las directrices del Plan Director y los términos que aparecían en las bases publicadas, primando la diversidad así como la viabilidad de los proyectos propuestos.

Así, y una vez verificada la disponibilidad de los artistas, se comunica que los proyectos seleccionados para participar en la muestra son los siguientes:

Gloria de Noelia Adánez

Desde la otra orilla de José Cruz

Senum Senioribus de Rafael Negrete

Mujeres que cumplen 2017 se celebrará en la Sala Berlanga de Madrid el  próximo 2 de octubre. Esta iniciativa surge con el propósito de promocionar las obras de autores y autoras dramáticos y fomentar la inclusión de papeles protagonistas para mujeres con más de 5 décadas de vida.

laboratorios

Dessarrollados desde 2013, tienen por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.

más info

sala berlanga

Consulta toda la programación de nuestra sala polivalente en Madrid.

más info

premios MAX

Reconociendo la labor de los profesionales del Teatro y de la Danza desde 1998.

más info