RNE y la Fundación SGAE convocan el XII Concurso de Cortos RNE

27 Abr 2021
RNE y la Fundación SGAE convocan el XII Concurso de Cortos RNE
Audiovisual

Echa un vistazo a las bases del concurso​

 

Radio Nacional de España y la Fundación SGAE han renovado su compromiso con el futuro del cine español mediante la firma de un nuevo convenio por el que ambas instituciones convocan el XII Concurso de Cortos RNE, que debido a la pandemia de Covid-19 no pudo celebrarse en 2020.Plazo de recepción de cortometrajes: Hasta el 6 de junio de 2021

Ignacio Elguero, director de RNE, y Juan José Solana y Rubén Gutiérrez, presidente y director general de la Fundación SGAE respectivamente, han firmado este lunes el acuerdo de colaboración.

En el concurso, organizado a través del programa de Radio Nacional ‘De Película’ dirigido por Yolanda Flores, pueden participar realizadores de nacionalidad española o extranjera con residencia en España. Los trabajos que presenten a concurso deben haber sido realizados entre el 1 de enero de 2019 y el 6 de junio de 2021, día en el que se termina el plazo para presentar los cortometrajes.Formulario de inscripción

El ganador recibirá 3.500 euros ​de premio como ayuda a una producción cinematográfica que estrenará al año que viene y su cortometraje presentado a concurso podrá verse en un pase especial en Televisión Española.Impulso al talento joven cinematográfico

Al certamen, de ámbito nacional, podrán presentarse propuestas originales y de temática libre, Desde 2001, el palmarés de cortometrajes galardonados es: ‘Siete’, de Nacho Solana y Luis Miguel Artabe; ‘Salsito’, de Víctor Gil y Sandra Ortuño;  ‘Taboulé’, de Richard García Vázquez; ‘Amor radiocontrol’, de Édgar Lledó; ‘Mi papá es director de cine’, de Álvaro Germán Roda; ‘A lifestory’, de Nacho Rodríguez; I-D, de Daniel Andrés Pedrosa; ‘Pura’, de Alejandro Lobo; ‘Hostia con H’, de María Álvarez; ‘Llegar’, de los hermanos K. y J. Prada; y ‘Basta de mendigar,’ de Goize Blanco y Ángela Chica.

Además, por tercer año consecutivo, los usuarios de la web de RNE concederán también con su voto el Premio del Público de entre los 10 finalistas, que estarán para su visionado público en la misma plataforma.

 

 

Ignacio Elguero, director de RNE,  entre Juan José Solana y Rubén Gutiérrez, presidente y director general de la Fundación SGAE respectivamente, en la firma del acuerdo. MANU CARMONA ​ ​​ ​​​

laboratorios

Dessarrollados desde 2013, tienen por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.

más info

sala berlanga

Consulta toda la programación de nuestra sala polivalente en Madrid.

más info

premios MAX

Reconociendo la labor de los profesionales del Teatro y de la Danza desde 1998.

más info