Resolución: Ayudas a viajes para la promoción internacional de la música, el audiovisual y las artes escénicas. Primer corte de 2022

5 Ago 2022

Resolución de ayudas a viajes para la promoción internacional de la música, el audiovisual y las artes escénicas de Fundación SGAE. Primer corte. Convocatoria 2022.

A continuación, se publica la resolución de las siguientes ayudas a viajes para la promoción internacional. Se analizaron las solicitudes recibidas desde el 24 de febrero de 2022 hasta el 06 de mayo de 2022.

• Convocatoria continua de Ayudas a viajes para la promoción internacional de la música
  • Convocatoria continua de Ayudas a viajes para la promoción internacional del audiovisual
  • Convocatoria continua de Ayudas a viajes para la promoción internacional de las artes escénicas: teatro y danza

Los días 12 y 28 de julio, así como 2 y 4 de agosto de 2022 fueron analizadas las solicitudes recibidas de música, artes escénicas y audiovisual. Los comités de evaluación estuvieron integrados por José Miguel Carmona Niño “Josemi Carmona”, director institucional de Música de Fundación SGAE y miembro de la Junta directiva de SGAE, Ana Fernández Graciani, directora institucional de Artes Escénicas de Fundación SGAE y miembro de la Junta directiva de SGAE, Silvia Pérez de Pablos, directora institucional de Audiovisual de Fundación SGAE y miembro de la Junta directiva de SGAE, y Laura Prieto Guijarro, directora institucional de Editores de Fundación SGAE.

En las evaluaciones se cumplió lo marcado por el Manual de Buenas Prácticas de Fundación SGAE y, en lo que se refiere a los criterios de selección, se respetó escrupulosamente lo estipulado en las bases y, siguiendo las directrices de Fundación SGAE, primaron la diversidad, la multidisciplinariedad y la viabilidad de los proyectos. En todas las áreas se analizó la importancia y repercusión de los eventos para los que se solicitan las ayudas. Esta resolución se adapta a las restricciones presupuestarias que Fundación SGAE ha experimentado en el año 2022.

Dentro del área de música hay dos solicitudes, la nº 9980 y10410, a las que se ha solicitado más información y que están pendientes de evaluar. Esto se llevará a cabo en la reunión correspondiente, según los cortes previstos en las bases.

En su totalidad, se han presentado 68 proyectos de los cuales, en las diferentes categorías, han sido seleccionados 40:

Ayudas Solicitudes Concedidas
Música Viajes 46 20
Audiovisual Viajes 3 3
AAEE Viajes 19 17
Totales 68 40

A continuación, publicamos la relación de los proyectos seleccionados en las diferentes áreas, en Madrid, a 05 de agosto de 2022:

Ayudas a viajes para la promoción internacional de la Música. Convocatoria 2022. Primer corte.

• Álvaro Urquijo Prieto. Madrid. Masterclass en la Casa España de México. 300 €
  • Ramón Arroyo Díez de Tortosa. Madrid. Masterclass en la Casa España de México. 300 €
  • Jesús Redondo Gutiérrez. Madrid. Masterclass en la Casa España de México. 300 €
  • Josep Miquel Martinez i Gimenez. Valencia. Asistencia a concierto de su obra en Dienzi (Bélgica). 200 €
  • Ignacio Ferrando García. Madrid. Asistencia al estreno de ópera Whisky a Kepler en Verona (Italia). 200 €
  • Marta Virginia Casanova Bermejo. Madrid. Asistencia al Festival South by South West en Austin (Estados Unidos). 400 €
  • Luis Cortés Moreno. Córdoba. Asistencia al Festival Havana World Music 2022 (Cuba). 500 €
  • Noelia Celeste Escalzo Robles. Argentina. Asistencia y Masterclass en el International Trombone Festival en la University Central of Arkansas (Estados Unidos). 400 €
  • José Miguel (Évora) Muñoz Alcón. Cádiz. Asistencia al estreno de su obra en Asunción (Paraguay). 500 €
  • Inés Badalo López. Badajoz. Asistencia al Premio de Composición del Colegio de España en París (Francia). 150 €
  • José Luis Torá Mouvet. Madrid. Reestreno de obra propia en el Festival iLSUONO en Sansepolcro (Italia). 200 €
  • Domingo Balaguer Álvarez. Sevilla. Asistencia a la 10ª edición del European Blues Challenge y el Blues Market 2022 en Malmö (Suecia). 200 €
  • Marcos Herrero Sabio. Valencia. Asistencia al Festival FOCUS Wales 2022. 250 €
  • Julián Sanz Escalona. Madrid. Asistencia a la Latin Alternative Music Conference LAMC (Estados Unidos). 400 €
  • Pablo Luis Martínez Álvarez. Madrid. Asistencia al Festival Texas Sounds International Country Music Awards (Estados Unidos). 400 €
  • María Elena Peña de Prada. Valladolid. Asistencia a la 50 Convención de Flautistas de Chicago (Estados Uidos). 400 €
  • Katrina Penman. Valladolid. Asistencia a estrenos de sus obras en Estados Unidos. 400 €
  • Ester Vela López. Barcelona. Conferencia y asistencia a conciertos de sus obras en La Habana (Cuba). 400 €
  • Julián Méndez Podadera. Granada. Acciones promocionales en Liverpool y Manchester (Reino Unido). 200 €
  • Jose Ignacio Almiron. Illes Balears. Asistencia al Festival «Encuentro de culturas» en Argentina. 400 €

Ayudas a viajes para la promoción internacional del Audiovisual. Convocatoria 2022. Primer corte.

• Almudena Verdés Durá. Valencia. Asistencia al Festival International du Film à Marseille (Francia). 400 €
  • Jorge Solé. Barcelona. Asistencia a la presentación de su película documental en varios festivales en México. 1000 €
  • Efthymia Zymvragaki. Barcelona. Asistencia a varios festivales de Europa. 600 €

Ayudas a viajes para la promoción internacional de las artes escénicas: teatro y danza. Convocatoria 2022. Primer corte.

• Mariana González Collado. Madrid. Impartición de clase magistral en el Dance Days Chania Festival en Creta (Grecia). 200 €
  • Lucio Alberto Baglivo. Madrid. Impartición de clase magistral en el Dance Days Chania Festival en Creta (Grecia). 200 €
  • Ana Isabel Veloso García. Almería. Presentación de proyecto en la Embajada española en Addis Abeba (Etiopía). 500 €
  • David Gutiérrez Molina. Barcelona. Asistencia al Festival internacional “Happy Planet en Tsaghkadzor (Armenia). 500 €