Premios de Investigación Fundación SGAE 2019

Ya se conocen los ganadores de los Premios Fundación SGAE de Investigación 2019 en economía de la cultura, sociología de la cultura, políticas culturales, comunicación y cultura, gestión cultural y derecho de la cultura, que organiza la Fundación SGAE con el objetivo de impulsar la investigación universitaria en las disciplinas que rodean el hecho autoral y la creación.
El jurado, conformado por Héctor Fouce Rodríguez (Universidad Complutense de Madrid), Dafne Muntanyola Saura (Universitat Autònoma de Barcelona) y Anna Villarroya Planas (Universitat de Barcelona), en virtud de lo expresado en nuestro manual de buenas prácticas, ha otorgado a Irene Guadamuro García, de la Universidad de Oviedo, el Premio de Investigación a la Mejor Tesis Doctoral, por Los derechos de propiedad intelectual en España sobre música española y extranjera (1879 1932) y su incidencia en la gestión de la industria; a Anna Sala Bastardes, de la Universitat de Barcelona, el Premio de Investigación al Mejor Trabajo de Investigación (tesinas, etc.), por L’abordatge d’agressions masclistes en macrofestivals. Creació d’una guia de pautes bàsiques, y a Sara Suárez Fernández, de la Universidad de Oviedo, y Cristina Rubio López, de la Universitat Pompeu Fabra, las dos Ayudas a la Realización de Tesis Doctorales, por Nuevas perspectivas en el análisis de la participación cultural, y El cine (auto)reflexivo de Joaquim Jordà y su influencia en el documental de creación contemporáneo, respectivamente.
Dirigidos a estudiantes, profesionales y académicos interesados en el estudio del sector cultural y de la creación, estos premios quieren estimular la investigación y contribuir a la generación de conocimiento en materias como la economía de la cultura, la sociología de la cultura, la gestión cultural, las políticas culturales y la comunicación y cultura, perspectivas cuyo conocimiento aplicado al sector de la creación implica una mejora en las condiciones en las que los creadores realizan y difunden su trabajo al conjunto de la sociedad.
laboratorios
Dessarrollados desde 2013, tienen por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.
sala berlanga
Consulta toda la programación de nuestra sala polivalente en Madrid.
premios MAX
Reconociendo la labor de los profesionales del Teatro y de la Danza desde 1998.