‘Monkey Week’ y la Fundación SGAE

3 Ago 2016
‘Monkey Week’ y la Fundación SGAE

 Foto:De dcha. a izq., los miembros de la organización, Tali Carreto y César Guisado, junto a Verónica Repiso (SGAE), tras la rúbrica del convenio cultural.

 

Los organizadores de la muestra internacional de música independiente Monkey Week vuelven a ir de la mano de la Fundación SGAE, un años más, como refleja la renovación del acuerdo de colaboración cultural por el que la entidad seguirá siendo el principal soporte de su Circuito de Showcases. Asimismo, el Centro de las Artes de Sevilla (CAS) tomará el nombre de Escenario Fundación SGAE, uno de los espacios escénicos más singulares y con mayor personalidad del eje vertebrador del festival que albergará, además, actividades destinadas a profesionales del sector tales como talleres y conferencias organizadas por la entidad.

Hoy viernes los representantes de la organización, César Guisado y Tali Carreto, junto a la directora de la SGAE en Andalucía, Verónica Repiso, han renovado este apoyo que comparte objetivos primordiales para la difusión y promoción de la obra de jóvenes músicos entre el gran público y representantes de la industria musical. Asimismo, la rúbrica de esta colaboración incide en apoyar a los artistas emergentes de nuestra escena musical; estrechar lazos entre creadores y profesionales, no sólo de nuestro país, sino del extranjero; ofrecer a los artistas las herramientas, los conocimientos y los contactos necesarios para desarrollar sus obras y sus propuestas en otros mercados y plataformas; y vincular la imagen de la entidad a una propuesta joven, dinámica y de éxito entre público, prensa y profesionales. 

A falta del cierre de la programación definitiva, entre las bandas que pasarán por el Escenario Fundación SGAE situado en el CAS figuran Lucas Colman, Agoraphobia, Hi Corea!, Maronda, Iseo, Arco, Being Berber, Beach Beach y San Jerónimo. El traslado de la muestra a la capital andaluza convertirá el popular barrio sevillano de la Alameda de Hércules en el escenario principal de su octava edición, que se incorpora al Otoño Cultural diseñado por el ICAS (Ayto. de Sevilla).

La presencia de la Fundación SGAE en este mercado profesional de la industria de la música está ligada al Circuito de Showcases Fundación SGAE, aunque el respaldo de la entidad a esta iniciativa se remonta a sus inicios en 2009. Dado que los objetivos de promoción, impulso y escaparate de las nuevas músicas es compartido desde ambas organizaciones, Monkey Week se convierte en una de sus firmes colaboraciones en Andalucía. Más de 700 artistas han formado parte de este enclave desde la primera edición, y nombres consagrados de la escena actual como The New Raemon, Manos de Topo, Guadalupe Plata, Hola A Todo El Mundo, Mujeres, Fuel Fandango, Pájaro, Lorena Álvarez y Su Banda Municipal y un largo etcétera han desfilado por su programación. La crítica especializada coincide en que Monkey Week es “el punto de encuentro de la música independiente en nuestro país. El destino donde artistas, profesionales, prensa y público se dan cita y comparten una experiencia única. La mezcla perfecta entre festival, foro y feria”.

Junto a este encuentro, otros como el Ciclo POP CAAC de LaSuite, el Festival de Música Española de Cádiz, el Encuentro Abril para Vivir, el Festival Blues Cazorla, o el Festival Parapandafolk de Íllora (Granada), además de propuestas nacionales como Sónar, Cans, FIB de Benicàssim, Barnassants, JazzEñe, Festival de la Luz o Sonorama, han recibido el apoyo de la Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores. 

 

Completar la información. ​

laboratorios

Dessarrollados desde 2013, tienen por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.

más info

sala berlanga

Consulta toda la programación de nuestra sala polivalente en Madrid.

más info

premios MAX

Reconociendo la labor de los profesionales del Teatro y de la Danza desde 1998.

más info

Teatro Auctoritas

Teatro Auctoritas nace con el objetivo de recuperar las obras editadas en nuestra colección Teatro Autor de dramaturgos y dramaturgas fallecidos. Confiamos en que esta iniciativa de nueva vida a sus trabajos y que puedan ser conocidos, estudiados y ojalá que interpretados dentro y fuera de nuestras fronteras.

más info