Madrid en Vivo y Fundación SGAE acuerdan una colaboración para promocionar el talento musical madrileño

12 Jun 2024
Madrid en Vivo y Fundación SGAE acuerdan una colaboración para promocionar el talento musical madrileño
Madrid Música Madrid en Vivo-SGAE Lab

El primer proyecto conjunto de ambas organizaciones será Madrid en Vivo-SGAE Lab, un programa de formación para artistas madrileños emergentes desarrollado a través del Consejo Territorial de SGAE en Madrid con la colaboración de APLEM

La Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de SGAE en Madrid, y Madrid en Vivo, la asociación de salas de conciertos de Madrid, han formalizado su colaboración con la intención de impulsar la escena musical madrileña más joven. Esta alianza se ha materializado en el desarrollo del programa Madrid en Vivo-SGAE Lab, que favorecerá la profesionalización de los músicos madrileños emergentes. Con la colaboración de APLEM (Asociación Profesional de Locales de Ensayo de Madrid), se llevarán a cabo talleres y actividades de formación con los proyectos seleccionados. Madrid en Vivo-SGAE Lab ofrecerá a estos artistas ensayos gratuitos, tutorías, clases particulares, una sesión fotográfica profesional y una actuación en directo en una sala de Madrid en Vivo, como culmen del programa.

Se trata de “un proyecto necesario para alimentar la escena de nuestra región”, que deriva de “una colaboración lógica entre Fundación SGAE y Madrid en Vivo, que además suma a APLEM como gran conocedor de las bandas en su entorno habitual de creación”, afirma Javier Olmedo, Director General de Madrid en Vivo. Como Director de Proyectos de Fundación SGAE, Luis Francisco García Molano, considera que “es una prioridad apoyar a las bandas y artistas emergentes e independientes y esta iniciativa refuerza aún más el compromiso de SGAE y de su fundación con la promoción del talento y el apoyo a la creación de repertorio de nuestros autores y autoras más jóvenes”. Por ello, «la puesta en marcha de Madrid en Vivo-SGAE Lab es una gran noticia para mantener este hervidero de creatividad”, añade.

La convocatoria de Madrid en Vivo-SGAE Lab estará abierta desde el próximo martes 18 de junio hasta el miércoles 10 de julio. Posteriormente, los artistas seleccionados llevarán a cabo las actividades del programa entre los meses de septiembre y diciembre de 2024. “Nos hace mucha ilusión acompañar a los músicos en esos primeros pasos, que siempre son los más complicados, y además hacerlo de la mano de Fundación SGAE, teniendo presente que los autores son los causantes de que la música avance”, comenta Javier Olmedo. “Esta colaboración con Madrid en Vivo es una plataforma para promocionar el talento, contribuir al desarrollo de nuevos repertorios e impulsar nuevas carreras en la música”, concluye Luis Francisco García Molano.

Invitamos a todos los artistas a estar atentos a los canales de comunicación de Madrid en Vivo y Fundación SGAE, donde, a partir del próximo martes 18 de junio podrán encontrar las bases de participación y toda la información de para inscribirse en el programa Madrid en Vivo-SGAE Lab.

laboratorios

Dessarrollados desde 2013, tienen por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.

más info

sala berlanga

Consulta toda la programación de nuestra sala polivalente en Madrid.

más info

premios MAX

Reconociendo la labor de los profesionales del Teatro y de la Danza desde 1998.

más info

Teatro Auctoritas

Teatro Auctoritas nace con el objetivo de recuperar las obras editadas en nuestra colección Teatro Autor de dramaturgos y dramaturgas fallecidos. Confiamos en que esta iniciativa de nueva vida a sus trabajos y que puedan ser conocidos, estudiados y ojalá que interpretados dentro y fuera de nuestras fronteras.

más info