Laboratorios de creación 2020. Seleccionados

22 Ene 2020
Laboratorios de creación 2020. Seleccionados

Durante seis meses, los autores seleccionados trabajarán con sus tutores en la realización de sus proyectos

La Fundación SGAE hace público, mediante este comunicado, los autores seleccionados que participarán en sus Laboratorios de Creación 2020.

VIII Laboratorio de Escritura Teatral

Juli Disla, Diana Luque, Sílvia Navarro, Juan Manuel Romero, Laura Rubio y María Velasco han sido elegidos para formar parte del VIII Laboratorio de Escritura Teatral.

El jurado, presidido por la dramaturga Yolanda Pallín y compuesto por los dramaturgos Lucía Carballal, Juan García Larrondo, Juan Pablo Heras y Antonio Cremades, ha seleccionado a estos seis autores después de analizar un total de 155 proyectos originales. La Fundación SGAE dotará a cada uno de los autores con 5.500 euros y publicará las obras resultantes dentro de la colección Teatroautor que edita la entidad. El laboratorio, que tendrá lugar en la sede de la Fundación SGAE en Madrid entre los meses de enero a junio de este año, será dirigido por Yolanda Pallín. Los seleccionados reciben 5.500 euros de ayuda

Proyecto y autor

El último soviético de Sílvia Navarro

Puto barrio de Diana Luque

La piscina de Juan Manuel Romero

La suerte de Juli Disla

SÁLITSA de Laura Rubio

Tacón pelado de María Velasco

 

VIII Laboratorio de Escritura de Guion de Cine

Belén Funes y Marçal Cebrián, Luis Moreno, Sandra Reina, Blanca Torres, Almudena Vázquez y Ana de Vera han sido elegidos para formar parte del VIII Laboratorio de Escritura de Guion de Cine.

El jurado, presidido por el cineasta y guionista Montxo Armendáriz y compuesto por los guionistas Elena García Quevedo, Lola Mayo, Francisco Menchón, Antonio Mercero, Salvador Rubio, Bernardo Sánchez-Salas y José Antonio Valverde, ha seleccionado a estos 6 autores después de analizar un total de 174 propuestas de desarrollo originales. La Fundación SGAE dotará a cada uno de los autores finalistas con 5.500 euros. El laboratorio, que tendrá lugar en la sede de la Fundación SGAE en Madrid entre los meses de enero a junio de este año, será dirigido por Montxo Armendáriz.

Proyecto y autor

Los tortuga de Belén Funes y Marçal Cebrián

El cadáver insaciable de Luis Moreno

El nido de Sandra Reina

Octogenia de Blanca Torres

Parking de bicicletas de Almudena Vázquez

El alborotador de Ana de Vera

 

VII Laboratorio de Creación de Series de Televisión

Fernando Cámara, Juanmpe Gálvez, Matías García, Joana Ortueta, Martín Suárez y de Rodrigo Martín y Pedro García Ríos han sido elegidos para formar parte del VI Laboratorio de Creación de Series de Televisión.

El jurado, presidido por Alberto Macías y compuesto por los guionistas Ana Muniz Da Cunha, Daniel Corpas, Diego Sotelo y Zebina Guerra ha seleccionado las 6 obras participantes después de analizar un total de 112 propuestas originales. La Fundación SGAE dotará a cada uno de los autores seleccionados con 5.500 euros. El laboratorio, que tendrá lugar en la sede de la Fundación SGAE en Madrid entre los meses de enero a junio de este año, será dirigido por Alberto Macías.

P​royecto y autor

La herencia de Fernando Cámara

La sirena de Joana Ortueta

Que bien se te ve para lo jodido que estás de Juanmpe Gálvez

Gente guapa de Martín Suárez

Umbra Dei de Matías García

Demokracia de Rodrigo Martín y Pedro García Ríos​​ ​ ​

laboratorios

Dessarrollados desde 2013, tienen por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.

más info

sala berlanga

Consulta toda la programación de nuestra sala polivalente en Madrid.

más info

premios MAX

Reconociendo la labor de los profesionales del Teatro y de la Danza desde 1998.

más info

Teatro Auctoritas

Teatro Auctoritas nace con el objetivo de recuperar las obras editadas en nuestra colección Teatro Autor de dramaturgos y dramaturgas fallecidos. Confiamos en que esta iniciativa de nueva vida a sus trabajos y que puedan ser conocidos, estudiados y ojalá que interpretados dentro y fuera de nuestras fronteras.

más info