Carmen Gil gana el Premio Fundación SGAE del Laboratorio de Proyectos de Ficción

30 May 2024
Comunidad Valenciana Audiovisual Alicante

El Laboratorio de Propuestas y Presentación de Proyectos de Ficción de Alicante ha entregado los premios a los mejores trabajos que este año 2024 han pasado por su sexta edición. Se trata de una iniciativa organizada por el Festival Internacional de Cine de Alicante, en colaboración con la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante ImpulsAlicante, que cuenta también con el respaldo de la Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de SGAE de la Comunidad Valenciana.

Carmen Gil recibió, por La banda de las luciérnagas, el Premio Fundación SGAE al proyecto más original y creativo. Le entregó el galardón el cineasta Luis E. Pérez, miembro del Consejo Territorial valenciano de SGAE.

El resto de premiado fueron: Benjamín Herranz, con el Premio À Punt, al mejor proyecto de ficción nacional, por Famosa; Marta Díaz y Ángel Daga, con el Premio Impulsa al proyecto innovación, por Loli, corto y cambio; Mercè Castellanos, con el Premio Music Library, por Franzisca y la danza tierra; Judith Llaurado y Mario Monzó, con el Premio Welab Professional Equipment, por Soy falangista; y Pilar Pérez Solano y Carlos López, con el Premio Movibeta, por La maleta de Centelles.

El Laboratorio de Propuestas es una iniciativa que permite el encuentro entre creadores y profesionales consagrados en la industria cinematográfica. En esta edición se ha logrado el récord de participación, con la recepción de 280 proyectos de largometrajes y series de televisión.

Los premiados son el resultado de la última valoración de los 18 proyectos seleccionados para poder competir y que han tenido la oportunidad de defenderlos ante profesionales y compañías de primer nivel durante las jornadas que dura este Laboratorio.

El jurado ha estado formado por el coordinador del laboratorio, Luis María Ferrández; Elena Vilanova, directora de Contenidos y Programación de À Punt Radiotelevisió Valenciana; Castañar Gómez-Rodulfo, de Universal Pictures International Spain; Rodrigo Espinel, producción cine y series en Morena Films; y Sandra Ortiz, distribuidora y productora.