Con los autores y grupos de música emergentes en el Monkey Weekend 2023

20 Abr 2023
Con los autores y grupos de música emergentes en el Monkey Weekend 2023
Cádiz Música festivales

El Puerto de Santa María vuelve a cubrirse de gloria y salero emergente en una nueva edición del Alhambra Monkey Weekend, #elMonkeydelPuerto como lo conoce la familia organizadora y el pueblo que lo vio nacer. Los días 15 y 16 de junio, la localidad gaditana recibirá a artistas, autores y bandas emergentes en un escaparate andaluz de impulso a la joven industria de la música independiente.

No podía ser de otra manera y la Fundación SGAE, de la mano del Consejo Territorial Andaluz de la SGAE, vuelve a hacerse presente en esta cita, de nuevo, con el ciclo FlaMonkey, una serie de conciertos de propuestas de nuevos aires flamencos, fuera de lo habitual de tablaos y sectores más puristas. En esta ocasión, con el diálogo exquisito entre flamenco y electrónica de Perrate|Árbol (Tomás Perrate de Utrera y Miguel Marín Pavón) y el flamenco insuflado de toques electrónicos de pista de baile de Ravecalé (el músico cofundador de RomeroMartín).

El festival ofrece este año un variado menú musical cuyos nuevos platos pasan por himnos de punk rock, rap feminista con quejío y copla con flow, dreampop, delirios y revelación de nuestra escena electrónica, punk nacional, folk rock, psicodelia, mirada a las raíces, kraut y cancionero popular…

La Fábrica de Harinas El Vaporcito, fundada en 1936, o la Destilería Pico, con 200 años de historia, la pista de coches de choque del Parque Calderón y el Castillo de San Marcos, o la Plaza Alfonso X El Sabio (conciertos gratuitos), serán los originales espacios de la veintena de conciertos que ofrecerán dentro del festival.

Además de Ravecalé y el tándem Perrate|Árbol, destacan los chiclaneros Tic Muay Thai, el rock de Biznaga, el blues de Guadalupe Plata o la cumbia de Lorenzo Soria & Sebatián Orellana, Sistema de Entretenimiento, Lisasinson, Charmacide, Rosin de Palo, gazzi, Arde, Amaia Miranda, Arico, Branquias Johnson, el incombustible Dani Llamas, Juan Azul, Los Jaguares de la Bahía con Paco Loco, monteperdido, rebe, SecoSecoSeco, Sofía o la ya popular Verde Prato…, estarán presentes en los escenarios por los que ya se presentara Rosalía cuando todavía se batía el cobre por hacerse notar en el panorama musical nacional.

Consulta la programación completa, novedades y entradas/abonos para los diferentes conciertos en la web oficial y sus perfiles en redes sociales.

Un año más, Monkey Weekend disfruta de la colaboración del Ayto. de El Puerto de Santa María, Diputación de Cádiz, Cervezas Alhambra, Fundación SGAE, AIE, DICE o Radio 3, entre otras entidades locales.

laboratorios

Dessarrollados desde 2013, tienen por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.

más info

sala berlanga

Consulta toda la programación de nuestra sala polivalente en Madrid.

más info

premios MAX

Reconociendo la labor de los profesionales del Teatro y de la Danza desde 1998.

más info

Teatro Auctoritas

Teatro Auctoritas nace con el objetivo de recuperar las obras editadas en nuestra colección Teatro Autor de dramaturgos y dramaturgas fallecidos. Confiamos en que esta iniciativa de nueva vida a sus trabajos y que puedan ser conocidos, estudiados y ojalá que interpretados dentro y fuera de nuestras fronteras.

más info