La Fundación SGAE reconocida por los Premis Enderrock

8 Feb 2018
La Fundación SGAE reconocida por los Premis Enderrock

La entidad recibirá uno dels «Reconeixements a la Indústria Musical Catalana» («Reconocimientos a la Industria Musical Catalana») que entregan los Premis Enderrock 2018

En el año 2017 la Fundación SGAE cumplió 20 años dedicados al desarrollo de actividades culturales, sociales, asistenciales y promocionales para apoyar la autoría, la creación y la cultura de los socios de la Sociedad General de Autores y Editores, los cuales pertenecen a los sectores de las artes escénicas, la música y el audiovisual.

Con motivo de la gestión realizada por la Fundación y este aniversario de números redondos, la entidad recibirá uno de los Reconeixements a la Indústria Musical Catalana («Reconocimientos a la Industria Musical Catalana») que entrega el Grup Enderrock en el marco de los Premis Enderrock 2018 – XX Premis de la Música Catalana.

El acto será el próximo martes 13 de febrero, a las 13.00 horas, en la Antiga Fàbrica Estrella Damm (Sala de Bàscules. c. Rosselló, 515. Barcelona). Ramon Muntaner, director de la SGAE en Catalunya y Balears, y Xavier Capellas, compositor y presidente del Consejo Territorial de la SGAE en Catalunya, recogerán el reconocimiento.

El Grup Enderrock, en el marco del acto, también hará lectura pública de los 3 artistas finalistas nominados en cada categoría de la votación popular de los Premis Enderrock 2018, y se darán a conocer los ganadores del Premi Joan Trayter a la mejor producción y dirección musical y del Premio Enderrock Estrella al acontecimiento musical del año.La presentación de los Premis será el próximo martes 13 de febrero, a las 13.00 horas, en la Antiga Fàbrica Estrella Damm

La gala anual de los Premis Enderrock 2018 tendrá lugar el miércoles 7 de marzo en el Auditori de Girona.

Acerca de la Fundación SGAE

Creada el 9 de enero de 1997, la Fundación SGAE desarrolla actividades culturales, sociales, asistenciales y promocionales para apoyar la autoría, la creación y la cultura de los 124.040 socios de la Sociedad General de Autores y Editores, los cuales pertenecen a los sectores de las artes escénicas, la música y el audiovisual.

Los objetivos de la Fundación SGAE son apoyar a la autoría y la creación, velar por el respecto a los derechos de autor, y posicionar y promover socialmente la autoría como elemento clave del sector cultural. Las líneas sociales de actuación de la Fundación SGAE se centran en ofrecer becas y ayudas que fomenten el desarrollo profesional y formativo de los socios, y en la realización de planes de asistencia social. ​ ​​

laboratorios

Dessarrollados desde 2013, tienen por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.

más info

sala berlanga

Consulta toda la programación de nuestra sala polivalente en Madrid.

más info

premios MAX

Reconociendo la labor de los profesionales del Teatro y de la Danza desde 1998.

más info

Teatro Auctoritas

Teatro Auctoritas nace con el objetivo de recuperar las obras editadas en nuestra colección Teatro Autor de dramaturgos y dramaturgas fallecidos. Confiamos en que esta iniciativa de nueva vida a sus trabajos y que puedan ser conocidos, estudiados y ojalá que interpretados dentro y fuera de nuestras fronteras.

más info