La Fundación SGAE publica 14 obras dramáticas en pdf

Con motivo del Día Internacional del Libro 2020
Los textos de la colección promocional ‘Teatroautor Exprés’ están a disposición libre de los lectores en su página web
Coincidiendo con el Día Internacional del Libro, la Fundación SGAE invita a los amantes del teatro a disfrutar de la lectura de las obras seleccionadas en las últimas convocatorias Teatroautor Exprés, que edita la entidad y que están disponibles a través de su página web.
Se trata de las ediciones promocionales de 14 títulos, a saber: Sashimi de riñón de Víctor Almazán, Chucho de Mafalda Bellido, Qué pasó con Michael Jackson de María Cárdenas y Xavo Giménez, TheRoomToBe de Aranza Coello, Accions de resistència de Marta Galán Sala, A.K.A. (Also Known As) de Daniel J. Meyer, Sidra en vena de Juanma Pina, María, llena eres de Luis Quinteros, Aquí de Queralt Riera, Breakin barrio de Verónica Serrada, José Antonio y Federico de Jacobo Julio Roger, Puños de harina de Jesús Torres, Siempre a la verita tuya de Manuel Veiga y Oscuridad de Jan Vilanova Claudín.
La nómina incluye obras como A.K.A. (Also Know As) de Daniel J. Meyer, Premio Max a la Mejor Autoría Revelación en 2019, o Chucho de Mafalda Bellido que, tras situarse como finalista en idéntica categoría y edición, es candidata en el apartado de Espectáculo Revelación en los Premios Max del presente año.
Como novedad, destaca la edición en catalán del título Accions de resistència de Marta Galán Sala; una muestra más del respeto a la diversidad lingüística que preside las acciones de la Fundación SGAE, decidida a promocionar y difundir nuestra dramaturgia en cualquiera de los idiomas oficiales del estado español.
Acerca de la colección ‘Teatroautor Exprés’
La Fundación SGAE dio inicio en 2013 a la serie editorial Teatroautor Exprés para promocionar y difundir textos teatrales objeto de estreno reciente, con el propósito de favorecer sucesivos montajes. Se trata de una colección no venal, integrada por ediciones en soporte papel y pdf. Las tiradas físicas, limitadas a 250 ejemplares se distribuyen entre el autor de cada título y profesionales, críticos, académicos, y agentes del sector de las artes escénicas.
Hasta el momento, la Fundación SGAE ha editado en esta serie más de 50 textos teatrales de, entre otros dramaturgos/as, Antonio Rojano, Ana Graciani, Pablo Remón, José Padilla, María Velasco o Jordi Casanovas.
ACCEDE A LA LECTURA ONLINE
Sashimi de riñón de Víctor Almazán
Ver ficha de la obra
Chucho de Mafalda Bellido
Ver ficha de la obra
Qué pasó con Michael Jackson de María Cárdenas y Xavo Giménez
Ver ficha de la obra
TheRoomToBe de Aranza Coello
Ver ficha de la obra
Accions de resistència de Marta Galán Sala
Ver ficha de la obra
A.K.A. (Also Known As) de Daniel J. Meyer
Ver ficha de la obra
Sidra en vena de Juanma Pina
Ver ficha de la obra
María, llena eres de Luis Quinteros
Ver ficha de la obra
Aquí de Queralt Riera
Ver ficha de la obra
Breakin barrio de Verónica Serrada
Ver ficha de la obra
José Antonio y Federico de Jacobo Julio Roger
Ver ficha de la obra
Puños de harina de Jesús Torres
Ver ficha de la obra
Siempre a la verita tuya de Manuel Veiga
Ver ficha de la obra
Oscuridad de Jan Vilanova Claudín
Ver ficha de la obra
laboratorios
Dessarrollados desde 2013, tienen por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.
sala berlanga
Consulta toda la programación de nuestra sala polivalente en Madrid.
premios MAX
Reconociendo la labor de los profesionales del Teatro y de la Danza desde 1998.