La Fundación SGAE participa con propuestas de nuevo flamenco en el Alhambra Monkey Weekend

17 Abr 2024
Cádiz El Puerto de Santa María Música Flamenco

El ciclo FlaMonkey acoge las actuaciones de José de los Camarones y del dúo Perrate+ZA!

El festival se celebra del 14 al 16 de junio en El Puerto de Santa María

La Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial andaluz, es una de las principales aliadas del Festival Alhambra Monkey Weekend en la promoción y difusión de acercar las nuevas tendencias musicales a todos los públicos, programa los conciertos del ciclo FLAMONKEY 2024. Entre los días 14 y 16 de junio, varios escenarios de El Puerto de Santa María acogerán las propuestas musicales de JOSÉ DE LOS CAMARONES y del dúo PERRATE + ZA!.

De los Camarones y Perrate, que protagonizaron propuestas pasadas organizadas por la Fundación SGAE en el FlamencoEñe Off en Málaga, forman parte de iniciativas de la entidad encaminadas a dar visibilidad y tomar el pulso a la programación de arte jondo en festivales, apostando por una perspectiva fresca y más vanguardista, con el objetivo de acercarse al público más alejado del género. El ciclo que viene de la mano de la Fundación SGAE busca ampliar las fronteras del flamenco, con la confluencia entre la rica tradición del género y las corrientes musicales más innovadoras y arriesgadas del panorama musical independiente. Consulta las fechas, horarios y espacios concretos en los próximos días.

Por el ciclo FlaMonkey han pasado en anteriores ediciones RomeroMartín, Rosario la Tremendita, Cristian de Moret, el proyecto Tiento Madera (donde intervenían Perrate, Marco Serrato y Raúl Cantizano), el percusionista Javier Prieto o Paco Moreno. Además, dentro del festival hemos respaldado también el especial homenaje al disco ‘La Leyenda del Tiempo’ de Camarón, donde participaron músicos y creadores andaluces como Rocío Márquez, Pájaro, Raúl Fernández, Antonio Arias, Soleá Morente, Charly Riverboy, Bronquio o Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, por citar algunos.

Junto a estos nombres vinculados al arte flamenco y sus derivaciones, la nueva edición del festival contará con un nutrido plantel de artistas, en su mayoría talento 100% emergente, pero también con otros nombres más veteranos para el público. Sobresalen Australian Blonde, Pony Bravo, Viva Belgrado, Los Voluble, Marina Gallardo, Marcelo Pantani, o la Escuela coral Jardín de Menesteo, coro participativo montado para Monkey Weekend, que también contó con el respaldo de la Fundación SGAE a través del Consejo Territorial de Andalucía en los últimos años.

Puede consultarse toda la programación en la web oficial de Alhambra Monkey Weekend.