La Fundación SGAE con los Premios Oh! de Asturias

24 Ene 2019

Según el ‘Anuario SGAE 2018’, el sector ingresa anualmente 3,22 millones de euros y atrae a 233.752 espectadores en el Principado

La Fundación SGAE, tradicionalmente presente en los Premios Oh! de las Artes Escénicas de Asturias, revalida en 2019 su ayuda a estos galardones, que reconocen cada temporada el trabajo y el talento de los profesionales de la creación teatral en el Principado. La ceremonia de entrega se celebrará en el Teatro Jovellanos de Gijón este viernes, 1 de febrero, a partir de las 20:30 horas. La música será su hilo conductor.

Miguel Diéguez Díaz, director de la SGAE en el Noroeste, hará entrega del galardón a la Mejor Autoría, al que optan Cristina Pérez y Jorge Moreno por Breve epílogo de un hombre abandonado; Marga Llano y Jorge Moreno por Genocidio en el arrozal de Birmania; Adolfo Camilo Díaz por Muyeres Inesperaes; y Borja Roces, Ignacio Amigó y Ana Morán por Matanza.

Diéguez recuerda «la importancia social de las artes escénicas en el Principado», que congregaron en 2017 a 233.752 espectadores, tal como recoge el Anuario SGAE 2018. El director de la SGAE Noroeste añade que «este sector, con el teatro a la cabeza, ingresó 3,22 millones de euros y celebró 839 representaciones. Creo que son cifras muy positivas para las artes escénicas en una Comunidad con la población de Asturias, y el reflejo local es el alto nivel de calidad de los espectáculos producidos en este territorio y presentados a los Premios Oh!».

La gala de los Premios Oh!, convocada por EscenAsturias, será dirigida en su X edición por Stage Movie, proyecto formado por Higiénico Papel Teatro, Saltantes Teatro y Ambigú Media Broadcast, con los actores Nerea Vázquez y Pedro Durán como maestros de ceremonias. A lo largo de la velada participarán cerca de treinta profesionales asturianos de la escena, y un trío musical interpretará conocidas canciones en directo.

La Fundación SGAE desea suerte a todos los socios de SGAE (entre ellos, los mencionados) y al resto de aspirantes en las diferentes categorías de los Premios Oh!.

laboratorios

Dessarrollados desde 2013, tienen por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.

más info

sala berlanga

Consulta toda la programación de nuestra sala polivalente en Madrid.

más info

premios MAX

Reconociendo la labor de los profesionales del Teatro y de la Danza desde 1998.

más info