Izal, Joe Crepúsculo, John Grvy, Kokoshca, Polock y Sexy Zebras en el LAMC de Nueva York

22 Jun 2016
Izal, Joe Crepúsculo, John Grvy, Kokoshca, Polock y Sexy Zebras en el LAMC de Nueva York
Música

Las bandas Izal, Joe Crepúsculo, John Grvy, Kokoshca, Polock y Sexy Zebras actuarán en el Latin Alternative Music Conference (LAMC), que se celebra en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) del 6 al 9 de julio con el apoyo de Sounds from Spain, plataforma de la que forma parte la Fundación SGAE y que tiene como objetivo la promoción de la música española en el exterior. Además, siete empresas españolas del sector, Volcán Producciones, Dunas Show, Eureka Discos, Ground Control, Hook Management, Sonbuenos y Sonido Muchacho, acudirán en este encuentro musical, considerado el festival independiente más importante de la música latina.

A lo largo de los cuatro días, las compañías y bandas de nuestro país contarán con el Espacio España, un pabellón informativo que servirá de lugar de encuentro donde se realizarán reuniones con promotores y mánagers. Asimismo, se han cerrado dos conciertos donde la música española será la protagonista en dos conocidas salas de Manhattan. El primero tendrá lugar el 6 de julio en el Highline Ballroom donde tocarán Izal, Joe Crepúsculo, John Grvy, Kokoshca, Polock y Sexy Zebras. En el segundo, al día siguiente, el 7 de julio, actuará Kokoshca en el SOB’s 204.

Esta es la primera vez que Sounds from Spain estará presente en el Latin Alternative Music Conference (LAMC) que cumple su edición número 17 en este 2016. La plataforma está integrada por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), y Artistas Intérpretes o Ejecutantes Sociedad de Gestión (AIE), la Fundación SGAE, la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (A.R.T.E.), los Productores de Música de España (Promusicae) y la Unión Fonográfica Independiente (UFI).

El objetivo de Sounds from Spain es fomentar la exportación de la música española, facilitando la presencia de los profesionales del sector en los más importantes encuentros internacionales, como South by Southwest (Austin), Musikmesse (Frankfurt) o Womex (Sevilla, Copenhague, Salónica, Santiago de Compostela).

El LAMC es la feria más importante de la música latinoamericana, convirtiéndose en el escaparate más reconocido de las nuevas tendencias. Calle 13, Manu Chao, Bunbury, Café Tacvca, Jorge Drexler, Vicentico, Aterciopelados, Babasónicos, Amaral, Fangoria, Zoe, Estopa, Mastretta, Mala Rodríguez, La Ley y Los Amigos Invisibles, entre otros muchos, han actuado en el LAMC en anteriores ediciones.

laboratorios

Dessarrollados desde 2013, tienen por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.

más info

sala berlanga

Consulta toda la programación de nuestra sala polivalente en Madrid.

más info

premios MAX

Reconociendo la labor de los profesionales del Teatro y de la Danza desde 1998.

más info

Teatro Auctoritas

Teatro Auctoritas nace con el objetivo de recuperar las obras editadas en nuestra colección Teatro Autor de dramaturgos y dramaturgas fallecidos. Confiamos en que esta iniciativa de nueva vida a sus trabajos y que puedan ser conocidos, estudiados y ojalá que interpretados dentro y fuera de nuestras fronteras.

más info