Iván Ferreiro, Quico Cadaval y Jorge Coira en PULSO

17 Oct 2018

Fundación SGAE propicia una serie de encuentros del público con creadores de distintas disciplinas artísticas

La sede de la Fundación SGAE en Santiago de Compostela convoca la primera edición de PULSO, un ciclo de encuentros que trata de acercar la realidad de los procesos creativos añ público. Autores bien significados en los distintos ámbitos de la cultura hablarán de su experiencia, de su trabajo y, en definitiva, de su vida. Un número íntimo de espectadores podrá asistir a estas sesiones, que serán un espacio para el diálogo y no una serie de conferencias unidireccionales. En esta primera edición, el músico Iván Ferreiro, el dramaturgo Quico Cadaval y el cineasta Jorge Coira trasladarán al público su propio pulso creativo, los resortes que los estimulan, las particularidades de su oficio y su concepto artístico.

PULSO comienza el martes 23 de octubre con la participación del autor y músico Iván Ferreiro. Aprendió el oficio de cantante y compositor con Piratas, grupo vigués que consiguió éxito de crítica y público a finales de los años noventa. Ya entrado el siglo XXI y con el apoyo creativo de su hermano Amaro, emprendió una encomiable carrera artística traducida en varios discos de referencia generacional. Acostumbrado a encabezar festivales por toda España, Iván Ferreiro acaba de publicar Cena recalentada, su disco de tributo al grupo Golpes Bajos. En su comparecencia en la sede de la Fundación SGAE en Santiago de Compostela será acompañado por la periodista Noa García, con quien conversará sobre la fuerza motora de sus canciones, su experiencia artística o quién sabe si su obsesión con la ciencia y la metafísica.

El miércoles 24 será el turno de Quico Cadaval, dramaturgo e impulsor del movimiento de cuentacuentos surgido en Galicia en la década de los noventa. Autor, adaptador, director, actor y, en definitiva, hombre de teatro, comenzó su experiencia a finales de los años setenta en el Centro Dramático Galego y fundó luego su primera compañía teatral: O Moucho Clerc. Premiado en los Max y en los María Casares por sus textos, ha trabajado en muchas producciones dramáticas y en obras audiovisuales para cine y TVG. También fue profesor de interpretación en Operação Triunfo para la televisión portuguesa. Mantiene una relación estable con el dúo cómico Mofa & Befa, referente del humor en los escenarios gallegos.

Finalmente, el ciclo PULSO se cerrará el 25 de octubre con un encuentro con Jorge Coira. Guionista, director y montador de cine y televisión, este lugués (nacido en Rábade) comenzó su trayectoria profesional a finales de los noventa. Entre su producción cabe destacar filmes propios, como El año de la garrapata (2004) o 18 comidas (2010) y su dirección de series como Terra de Miranda, Padre Casares, As leis de Celavella, El comisario, Piratas o Pelotas, emitidas en diversos canales. En 2016 recogió el premio Goya al Mejor Montaje por su trabajo en El desconocido.

Todas las sesiones del ciclo PULSO se celebrarán a las 21:00 horas. Para facilitar el diálogo de cada autor con su público, se organizarán sesiones íntimas para un máximo de cien personas. Se pueden adquirir billetes individuales de 5 euros para acceder a cada sesión o el abono de 12 euros para las tres fechas. Sólo se despacharán billetes para PULSO en la propia sede de la Fundación SGAE en Santiago de Compostela. Para reserva o más información: 981.569082.

​ 

laboratorios

Dessarrollados desde 2013, tienen por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.

más info

sala berlanga

Consulta toda la programación de nuestra sala polivalente en Madrid.

más info

premios MAX

Reconociendo la labor de los profesionales del Teatro y de la Danza desde 1998.

más info

Teatro Auctoritas

Teatro Auctoritas nace con el objetivo de recuperar las obras editadas en nuestra colección Teatro Autor de dramaturgos y dramaturgas fallecidos. Confiamos en que esta iniciativa de nueva vida a sus trabajos y que puedan ser conocidos, estudiados y ojalá que interpretados dentro y fuera de nuestras fronteras.

más info