Galicia Creativa ofrece conciertos en Ourense, Madrid y Santiago

El jazz de Buxeiro Trío abrirá la programación en la sede gallega de la Fundación SGAE este jueves, 31 de marzo, con acceso gratuito
La convocatoria, creada por el Consejo Territorial de la SGAE en Galicia, incluye la publicación de discos para los finalistas: Buxeiro Trío (jazz), Ramos (pop-rock) y Prímula (tradicional-folk)
La Fundación SGAE, a través de su Consejo Territorial en Galicia, está desarrollando SGAE Galicia Creativa, un programa que tiene como objetivo apoyar la carrera de músicos iergentes entre los socios gallegos de la SGAE y que cuenta con el apoyo de la Axencia Galega das Industrias Culturais (AGADIC, Xunta de Galicia). Como parte de este proyecto, este jueves, 31 de marzo, comienza una serie de conciertos de los autores finalistas por diversas ciudades. Así, Buxeiro Trío llevará su propuesta musical, con sus raíces en el jazz, a la sede de la Fundación SGAE en Santiago de Compostela. Posteriormente, tocará en la sala Manuel de Falla de la SGAE en Madrid (20 de abril) y en el Festival de Jazz de Ourense (21 de mayo). Estas son sus primeras fechas, a las que se añadirán más próximamente. Todos los eventos del ciclo SGAE Galicia Creativa son de acceso gratuito para el público.
Por su parte, Ramos es el proyecto de Juan José Ramos, seleccionado en la categoría pop-rock. Sus primeras citas son: Santiago de Compostela (Sede de la Fundación SGAE, 4 de abril); Madrid (sala Manuel de Falla de la SGAE, 18 de abril); y Ourense (Festas do Corpus, 29 de junio). Finalmente, el grupo Prímula, que triunfó en el estilo tradicional-folk, ofrecerá sus primeros conciertos en Santiago de Compostela (Sede de la Fundación SGAE, 15 de abril); Madrid (sala Manuel de Falla de la SGAE, 19 de abril); y Ourense (Festa dos Maios, 30 de abril).
Filosofía de ‘SGAE Galicia Creativa’
Según explica el músico Juan Rivas, presidente del Consejo Territorial de la SGAE en Galicia, “la Fundación SGAE quiere mostrar una especial sensibilidad con los autores iergentes; aquellos a los que, en estos tipos críticos, cuesta más encontrar los resortes para divulgar su trabajo”. Rivas recueda que “ SGAE Galicia Creativa es un proyecto largamente estudiado por el Consejo Territorial gallego y que responde, por una parte, a la gran oferta de músicos y formaciones de nuevos autores de calidad entre los socios de la SGAE en esta Comunidad, pero también a la situación difícil en la que se encuentra mucho de ese talento por la recesión económica y por la falta de oportunidades”.
Consciente de las dificultades que supone iniciar una carrera musical, la Fundación SGAE impulsa en esta primera edición de SGAE Galicia Creativa el desarrollo de valores musicales en el territorio gallego, facilitando la grabación, proyección exterior y promoción del repertorio SGAE entre los socios gallegos de la entidad con carácter iergente en los géneros pop-rock, jazz y tradicional-folk.
laboratorios
Dessarrollados desde 2013, tienen por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.
sala berlanga
Consulta toda la programación de nuestra sala polivalente en Madrid.
premios MAX
Reconociendo la labor de los profesionales del Teatro y de la Danza desde 1998.