Fundación SGAE y Live Nation España firman un acuerdo para exportar la música española

23 Abr 2024
Brighton Groningen Hamburgo Madrid Rabat Música The Spanish Wave

Apoyando el proyecto The Spanish Wave, programa para la internacionalización de artistas emergentes

Decenas de artistas nacionales actuarán este año en Conferencias y Festivales de Industria musical de Países Bajos, Reino Unido, EEUU, Alemania, Islandia, Grecia y Rabat, entre otros

The Spanish Wave dirige y coordina -junto a sus colaboradores- el Proyecto “Spain Lead Country” como país foco en The Great Escape (15-18 mayo, Brighton)

La Fundación SGAE también participa en actividades profesionales y formativas en dichas conferencias

La Fundación SGAE y la promotora Live Nation España han firmado hoy un acuerdo para promover la internacionalización de la música española, uno de los principales objetivos de ambas entidades. La firma ha tenido lugar en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores en Madrid, con la presencia de Juan José Solana y Antonio Onetti, presidentes de la Fundación SGAE y SGAE, y Robert Grima, , vicepresidente ejecutivo de Live Nation España, y César Andión, director del proyecto The Spanish Wave.

Ambas instituciones revalidan así esta colaboración, que ya se ha materializado en plataformas como The Spanish Wave, un proyecto que lleva a artistas españoles o residentes en nuestro país a festivales y conferencias de todo el mundo. “Desde The Spanish Wave estamos muy felices de cerrar este acuerdo más global con SGAE y Fundación SGAE tras años de colaboración y que logrará, sin duda, una mayor y mejor visibilidad de los artistas españoles a nivel internacional”, declaraba en el acto Andión. Por su parte, Onetti ha destacado “el orgullo que significa para nosotros alcanzar este acuerdo” y que sitúa “como prioritario la internacionalización del repertorio de nuestros socios y nuestras socias”.

La presencia de los artistas españolas se lleva a cabo a través de convocatorias para participar en showcases internacionales, que a menudo van acompañados de recepciones oficiales a industria internacional. Pero también The Spanish Wave, organiza mesas redondas y está presente en las jornadas profesionales de estos certámenes, focalizando sus esfuerzos en dar visibilidad a la industria musical española. La Fundación SGAE toma parte activa de esta vertiente profesional, participando en mesas redondas, charlas o speed meetings, entre otras actividades.

Este curso, la Fundación SGAE y The Spanish Wave están presentes en: Eurosonic Noordeslang, de Groningen, donde Fundación SGAE participó en la mesa redonda Región mediterránea y sus casos de éxito y acompañó a las artistas Sila Lua, Julia Sabaté, Ona Mafalda y Lala Hayden; The Great Escape, en Brighton, en la que España será país foco y protagonizará dos showcases con ocho bandas y numerosas oportunidades de negocio y mercado; Reeperbahn, en Hamburgo, y en Visa For Music, en Rabat. Todos los detalles por anunciar.

The Spanish Wave es un proyecto de internacionalización de talento español, que tiene como objetivo ayudar en la exportación de artistas y bandas emergentes de nuestro país, participando con showcases en las más importantes ferias profesionales, festivales y eventos musicales del mundo, con la presencia de profesionales de la industria nacional e internacional. En The Spanish Wave participan AIE, el Instituto Cervantes, Ticketmaster España, Mondo Sonoro y Radio 3, además de Live Nation España y la Fundación SGAE.

Fundación SGAE, comprometida con la internacionalización del repertorio
La Fundación SGAE ha reforzado en los últimos años su compromiso con la internacionalización del repertorio musical de sus socias y socios, promoviendo actividades propias que ponen en valor nuestra autoría ante oídos de todo el mundo o sumándose a otras iniciativas profesionales en certámenes, ferias y festivales de música que velan por la defensa de la sostenibilidad en la industria y que canalizan los avances en creatividad y tecnología aplicados a las distintas industrias y tecnologías musicales. Conoce más sobre los programas de internacionalización de la Fundación SGAE.