Convocamos los Laboratorios de Creación Audiovisual 2023

9 Dic 2022
Convocamos los Laboratorios de Creación Audiovisual 2023
Barcelona Madrid Audiovisual

La Fundación SGAE convoca una nueva edición de sus Laboratorios de Creación en la disciplina del Audiovisual. Dirigida a los socios y las socias de la SGAE con afiliación en exclusividad, el objetivo de esta iniciativa es fomentar la escritura de guiones, promover la creación y brindar apoyo a los autores y las autoras en el proceso de creación.

Con el apoyo de la línea de ayudas a la creación de laboratorios e incubadoras del ICAA financiada por la Unión Europea NextGenerationEu, la Fundación SGAE convoca seis nuevos laboratorios para la creación de series de televisión y la escritura de guiones de cine, que se llevarán a cabo entre marzo y junio de 2023. El plazo de recepción de proyectos estará abierto hasta el 9 de diciembre de 2022.

Así son los laboratorios del Audiovisual:

La Fundación SGAE se abre a nuevos géneros para formar a guionistas de largometraje en tres modalidades diferentes: fantasía–terror (que tendrá lugar en Madrid), cine de comedia (que se celebrará en Bilbao) y guion adaptado (con sede formativa en Valencia). Asimismo, el laboratorio de creación de series de TV contará con sus tres categorías: serie diaria (con sede en Barcelona), serie de fantasía o terror y serie policíaca o thriller (ambos desarrollándose en Madrid).

Un jurado, compuesto por profesionales del sector audiovisual y presidido por el/la directora/a de cada laboratorio, seleccionará hasta seis proyectos que se desarrollarán en sesiones tanto presenciales como online. La Fundación SGAE asumirá los costes de desplazamiento, alojamiento y manutención de los participantes ofreciéndoles, además, una bolsa económica de 4.000 euros.

Acerca de los Laboratorios de Creación del Audiovisual de Fundación SGAE

La Fundación SGAE desarrolla desde el año 2013 sus Laboratorios de Creación, una iniciativa que tiene por objeto la promoción de la autoría, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.

En el campo del audiovisual, y bajo el amparo de prestigiosos guionistas y directores como Isabel Coixet, Inés París, Alberto Macías o Javier Olivares, se han desarrollado proyectos como Verano 1993, ópera prima de Carla Simón (ganadora de tres Premios Goya) o Malaka, serie original de Daniel Corpas que conquistó el premio de desarrollo de producción de Conecta FICTION y realizó una primera temporada en TVE. Recientemente acaba de estrenarse Vasil de Avelina Prat, tutorizada en el V Laboratorio de Cine dirigido por Isabel Coixet.

Próximamente se estrenarán O corpo aberto/Cuerpo abierto, de Ángeles Huerta, con guion de Daniel García (Laboratorio de Creación de Guion para Largometraje en 2019, bajo la tutoría de Inés París) y el largometraje Pequeños amores de Celia Rico, guion trabajado el año pasado bajo el título La buena letra.

laboratorios

Dessarrollados desde 2013, tienen por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.

más info

sala berlanga

Consulta toda la programación de nuestra sala polivalente en Madrid.

más info

premios MAX

Reconociendo la labor de los profesionales del Teatro y de la Danza desde 1998.

más info

Teatro Auctoritas

Teatro Auctoritas nace con el objetivo de recuperar las obras editadas en nuestra colección Teatro Autor de dramaturgos y dramaturgas fallecidos. Confiamos en que esta iniciativa de nueva vida a sus trabajos y que puedan ser conocidos, estudiados y ojalá que interpretados dentro y fuera de nuestras fronteras.

más info