Estreno de la película cubana ‘Lucas como Sara’

27 Feb 2019
Audiovisual

Con asistencia de su directora, Day García, el productor y los actores protagonistas de la cinta

Dentro del ciclo ‘Panorama Latinoamericano’, que incluye filmes procedentes de Cuba, Venezuela, Argentina, Chile y México

www.salaberlanga.com

La Fundación SGAE ha organizado el ciclo de cine Panorama Latinoamericano que tendrá lugar en la Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53. Precio: 3 euros. Entradas a la venta en taquilla y enENTRADAS.COM) hasta el próximo 3 de marzo. La muestra permite al espectador conocer el cine actual hecho en Latinoamérica y cuenta con la presencia de algunos de los directores y guionistas de las películas seleccionadas.

Este es el caso de la directora cubana Day García que estrenará en España su cinta Lucas como Sara mañana, miércoles 27 de febrero, a las 20.30 horas. En la presentación, en la Sala Berlanga, también estarán el productor Leo Buenaventura y los actores Grisell Monzón, Gabo Buenaventura, Rey Montesinos, Carlos Bustos, Waldo Franco y May Reguera.

Lucas vive uno de los momentos más difíciles de su vida: su madre acaba de fallecer, descubre que su padre es infiel y se entera de que él mismo va a ser padre de forma inesperada. Ante este panorama, decide embarcarse en un alocado viaje en el que conocerá a Sara, una mujer que, cuanto menos, es sorprendente. El filme supone el debut en la dirección de largometrajes de Day García.

El ciclo se completa con la proyección de otros títulos como Sergio & Serguéi de Ernesto Daranas; La quietud de Pablo Trapero; La familia de Gustavo Rondón Córdova; Princesita de Marialy Rivas; Los buenos demonios de Gerardo Chijona; El inca de Ignacio Castillo Cottin; Las hijas de abril de Michel Franco y Figuras de Eugenio Canevari.

Acerca del ciclo

El cine que hoy producen los países latinoamericanos sigue reflejando los condicionantes de dramas políticos y desigualdades sociales, pero ha ampliado el marco genérico de sus temas y enfoques, sin desvincularse del escenario común que guarda con nuestro país. Ejemplo son las películas que presentamos en este ciclo, procedentes de las últimas hornadas de Cuba, Venezuela, Argentina, Chile y México.

PROGRAMACIÓN

Del 18 de febrero al 3 de marzo

Sesión doble: 18.30 horas y 20.30 horas

Lugar: Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53. Madrid)

Entradas: 3€ (Venta en taquilla y enENTRADAS.COM)

MARTES, 26 DE FEBRERO

18.30 h Los buenos demonios / Gerardo Chijona / 2018 / 88’

20.30 h Sergio & Serguéi / Ernesto Daranas / 2017 / 93’

MIÉRCOLES, 27 DE FEBRERO

18.30 h Las hijas de abril / Michel Franco / 2017 / 103’

20.30 h Lucas como Sara / Day García / 2018 / 85’*

*Estreno en España. Con la presencia de la directora Day García, el productor Leo Buenaventura y los actores Grisell Monzón, Gabo Buenaventura, Rey Montesinos, Carlos Bustos, Waldo Franco y May Reguera.

JUEVES, 28 DE FEBRERO

18.30 h Lucas como Sara / Day García / 2018 / 85’

20.30 h Figuras / Eugenio Canevari / 2018 / 85’

VIERNES, 1 DE MARZO

18.30 h La quietud / Pablo Trapero / 2018 / 117’

21.00 h Princesita / Marialy Rivas / 2017 / 78’

SÁBADO, 2 DE MARZO

18.30 h Figuras / Eugenio Canevari / 2018 / 85’

20.30 h Lucas como Sara / Day García / 2018 / 85’

DOMINGO, 3 DE MARZO

18.30 h Lucas como Sara / Day García / 2018 / 85’

20.30 h Figuras / Eugenio Canevari / 2018 / 85’

www.salaberlanga.com ​

laboratorios

Dessarrollados desde 2013, tienen por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.

más info

sala berlanga

Consulta toda la programación de nuestra sala polivalente en Madrid.

más info

premios MAX

Reconociendo la labor de los profesionales del Teatro y de la Danza desde 1998.

más info

Teatro Auctoritas

Teatro Auctoritas nace con el objetivo de recuperar las obras editadas en nuestra colección Teatro Autor de dramaturgos y dramaturgas fallecidos. Confiamos en que esta iniciativa de nueva vida a sus trabajos y que puedan ser conocidos, estudiados y ojalá que interpretados dentro y fuera de nuestras fronteras.

más info