Encuentro 'Dones: Càmera i Acció'

26 Ene 2017
Encuentro 'Dones: Càmera i Acció'

La Fundación SGAE y la asociación Drac Màgic han impulsado, desde hace cuatro años y en el marco de la Mostra Internacional de Films de Dones, un circuito de cine en diferentes ciudades de Catalunya. Con la colaboración de la Diputació de Barcelona, se ha llegado a 20 municipios del territorio catalán.

Este martes, 31 de enero, a las 12.00 horas, en el Espai Club de la sede de la SGAE en Catalunya (Paseo de Colón, 6. Barcelona) las tres entidades organizan el encuentro Dones: Càmera i Acció (Mujeres: Cámara y Acción) para reflexionar y debatir sobre la situación de la creación femenina en nuestro país.

Será también una oportunidad para hacer balance y valorar los ciclos Conegudes (també) a casa y Mirades documentals: Les cineastes catalanes de los últimos años.

Se contará con la presencia de directoras, guionistas, compositoras de bandas sonoras, representantes de los ayuntamientos y de las entidades organizadoras.

La mesa de la jornada la integrarán Anna Solà Arguimbau, codirectora de la Cooperativa Promotora de Mitjans Audiovisuals Drac Màgic y de la Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona, como moderadora del acto; Alba Cros, directora y guionista; Ramon Muntaner, director de la SGAE en Catalunya y las Illes Balears, y Antoni Garcia Acero, diputado delegado de Igualdad y Ciudadanía de la Diputació de Barcelona. ​​​

laboratorios

Dessarrollados desde 2013, tienen por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.

más info

sala berlanga

Consulta toda la programación de nuestra sala polivalente en Madrid.

más info

premios MAX

Reconociendo la labor de los profesionales del Teatro y de la Danza desde 1998.

más info

Teatro Auctoritas

Teatro Auctoritas nace con el objetivo de recuperar las obras editadas en nuestra colección Teatro Autor de dramaturgos y dramaturgas fallecidos. Confiamos en que esta iniciativa de nueva vida a sus trabajos y que puedan ser conocidos, estudiados y ojalá que interpretados dentro y fuera de nuestras fronteras.

más info