Convocatoria para Conecta Fiction

16 Feb 2017
Convocatoria para Conecta Fiction

La Axencia Galega das Industrias Culturais (AGADIC), ICEX España Exportación e inversiones, la Fundación SGAE e Inside Content han abierto el plazo de inscripción de proyectos para Conecta Fiction, el primer encuentro internacional dedicado exclusivamente a la coproducción de ficción para televisión que tendrá lugar del 20 al 23 de junio en Santiago de Compostela, que servirá de punto de encuentro para estudiar proyectos, negociar y cerrar acuerdos de coproducción.

Aquellos interesados en participar deberán presentar un proyecto de coproducción internacional que esté vinculado con España y que cuente al menos con un 10% o 20% de la financiación asegurada. El proyecto deberá tener definidos los personajes, las líneas narrativas de la temporada, el entorno, el presupuesto de producción y un plan de financiación. Cada compañía puede presentar hasta un máximo de 3 proyectos. Un comité editorial de expertos profesionales seleccionará diez de los proyectos audiovisuales. El plazo de inscripción finaliza el 15 de abril de 2017. Las acreditaciones online estarán abiertas hasta el 30 de abril de 2017.

Ventajas para socios de la SGAE

La Fundación SGAE facilitará este intercambio de ideas entre los socios de SGAE y las compañías brindando un espacio reservado para celebrar las reuniones. Además, la entidad ofrecerá a los socios de SGAE la posibilidad de participar en una sesión exclusiva de speed-dating / nuevos talentos y descuentos del 50% en el precio de la acreditación.

En la práctica, Conecta Fiction ofrecerá ponencias, mesas redondas y clases magistrales en las que participarán cerca de sesenta inversores y ejecutivos de alto nivel que aportarán su punto de vista y experiencias. Además, el público podrá disfrutar de actividades nocturnas como proyecciones de series y miniseries inéditas en España a las que acudirán algunos de los actores o actrices que las protagonizan.

Producido por Inside Content, Conecta Fiction pretende facilitar el intercambio de ideas y el negocio de la coproducción audiovisual entre Europa, América Latina y Estados Unidos, poniendo así en valor la imagen de la cultura española en el sector audiovisual.

ACCEDE A LAS BASES

laboratorios

Dessarrollados desde 2013, tienen por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.

más info

sala berlanga

Consulta toda la programación de nuestra sala polivalente en Madrid.

más info

premios MAX

Reconociendo la labor de los profesionales del Teatro y de la Danza desde 1998.

más info