Convocatoria: Mujeres que cumplen 2018

12 Jul 2018
Convocatoria: Mujeres que cumplen 2018

La Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de la SGAE en Madrid y en colaboración con la asociación De50paraarriba, pone en marcha la segunda muestra de historias dramatizadas sobre obras teatrales con personajes femeninos mayores de 50 años como protagonistas: Mujeres que cumplen. Esta iniciativa surge con el propósito de promocionar las obras de autores y autoras dramáticos y fomentar la inclusión de papeles protagonistas para mujeres con más de 5 décadas de vida.

Por este motivo, la Fundación SGAE abre una convocatoria pública dirigida a todos los autores y autoras dramáticos socios de la Sociedad General de Autores y Editores que tengan su domicilio en la Comunidad de Madrid.

Cada autor podrá inscribir un máximo de tres textos teatrales originales, escritos en castellano, siempre que estén protagonizados por, al menos, una mujer mayor de 50 años. El plazo de presentación de solicitudes permanece abierto hasta el 1 de octubre de 2018.

Los tres textos teatrales escogidos se adaptarán a monólogos que resumirán dichas obras desde el punto de vista de la mujer protagonista mayor de cincuenta años. Estos monólogos se leerán en un ciclo que se celebrará en la Sala Berlanga (C/ Andrés Mellado, 53. Madrid) durante diciembre de 2018.

DESCARGA LAS BAS​ES (CAST) ​

laboratorios

Dessarrollados desde 2013, tienen por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.

más info

sala berlanga

Consulta toda la programación de nuestra sala polivalente en Madrid.

más info

premios MAX

Reconociendo la labor de los profesionales del Teatro y de la Danza desde 1998.

más info

Teatro Auctoritas

Teatro Auctoritas nace con el objetivo de recuperar las obras editadas en nuestra colección Teatro Autor de dramaturgos y dramaturgas fallecidos. Confiamos en que esta iniciativa de nueva vida a sus trabajos y que puedan ser conocidos, estudiados y ojalá que interpretados dentro y fuera de nuestras fronteras.

más info