Conecta FICTION presenta Conecta FICTION Reboot

24 Abr 2020
Conecta FICTION presenta Conecta FICTION Reboot

Conecta FICTION, el evento más importante de coproducción de series de Televisión entre América y Europa se desarrollará en dos esferas de interacción, una virtual y otra presencial. El programa de actividades se inaugurará en formato virtual la semana del 15 de junio, mes en el que debía celebrarse originalmente la cuarta edición del evento internacional -, mientras que el evento presencial se traslada, con carácter excepcional, a septiembre 2020 e incluirá la presentación de los proyectos seleccionados a las diversas sesiones de pitching de Conecta FICTION 4. La cuarta edición de Conecta FICTION se celebrará en el Palacio de Congresos de Baluarte en Pamplona / Iruña, (Navarra, España) entre los días 2 a 3  de septiembre de 2020. 

Conecta FICTION Reboot: El reinicio de la actividad de coproducción a nivel internacional.

Tras la cancelación global de eventos que ha provocado la pandemia del COVID-19 Conecta FICTION Reboot se convertirá nuevamente en el epicentro de la coproducción de series de ficción entre los continentes europeo y americano y será la primera cita de la industria audiovisual internacional. 

La organización de Conecta FICTION, fiel a su espíritu de puente de conexión profesional pero muy consciente de las grandes dificultades actuales, ha realizado un amplio sondeo entre ejecutivos participantes en ediciones anteriores y, una vez evaluados los resultados, ha decidido optar por la celebración de un evento hibrido donde habrá cabida para todos los profesionales, tanto los que puedan participar en el encuentro en Pamplona, como para aquellos que participen de forma virtual debido a los protocolos de seguridad de sus empresas ó países y no puedan tener otro tipo de acceso que la  vía digital.

Géraldine Gonard: «La decisión no ha sido sencilla pero si ha sido necesaria y ha estado en línea con  la decisión tomada por los responsables de otros eventos internacionales con los que hemos estado en contacto como Series Manía, Sunny Side of the Doc ó MIFA. Durante estas últimas semanas, hemos recibido cientos de mensajes de apoyo y aliento de amigos y profesionales de todos los rincones de América y de Europa. Ellos saben que hemos estado trabajando en CF4 desde que la edición anterior cerró sus puertas. Lo saben porque nuestro trabajo es el reflejo de la magnífica colaboración que tenemos con productoras, canales de televisión, inversores, con la Fundación SGAE, que nos ha venido apoyando desde la primera edición y por supuesto, con las instituciones Navarras. Ahora nos toca corresponder a todos ellos y queremos que CF4 ofrezca la oportunidad para el reencuentro, donde el talento y las nuevas coproducciones recuperen su espacio y retomemos poco a poco un camino para la industria internacional que no se puede ni se debe perder. Queremos resaltar asimismo la proactividad y agilidad del Gobierno de Navarra y sus entidades dependientes en dar respuesta a las necesidades de un escenario cambiante, en un gran ejemplo de buen funcionamiento de las Administraciones Públicas».

Para la celebración del encuentro presencial, NICDO, entidad gubernamental gestora, entre otras infraestructuras y programas, de la sede del evento, el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte y de la Navarra Film Commission, asegurará la presencia de cuantas medidas de seguridad y limpieza se establezcan desde las autoridades sanitarias del Gobierno de Navarra.

La cuarta edición de Conecta FICTION cuenta con el apoyo del gobierno de Navarra a través de NICDO (Navarra de Infraestructuras Culturales, Deportivas y de Ocio) y SODENA (Empresa de Desarrollo de Navarra) y la Fundación SGAE, y cuenta con la colaboración de CLAVNA (Cluster Audiovisual Navarra) y NAPAR (Asociación de Productores y Profesionales del Audiovisual de Navarra). Inside Content se encarga del diseño y la producción del evento.

Más información en: www.conectafiction.com​

laboratorios

Dessarrollados desde 2013, tienen por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.

más info

sala berlanga

Consulta toda la programación de nuestra sala polivalente en Madrid.

más info

premios MAX

Reconociendo la labor de los profesionales del Teatro y de la Danza desde 1998.

más info

Teatro Auctoritas

Teatro Auctoritas nace con el objetivo de recuperar las obras editadas en nuestra colección Teatro Autor de dramaturgos y dramaturgas fallecidos. Confiamos en que esta iniciativa de nueva vida a sus trabajos y que puedan ser conocidos, estudiados y ojalá que interpretados dentro y fuera de nuestras fronteras.

más info