‘Conecta Fiction’ cerró con éxito de convocatoria

26 Jun 2018
‘Conecta Fiction’ cerró con éxito de convocatoria
Audiovisual

En la imagen, músico y autor Xabier Díaz durante la inauguración del evento. © Archivo Conecta Fiction

Daniel Corpas, del Laboratorio de Creación de Series de Televisión de Fundación SGAE, recibió un premio de TVE para desarrollar la serie policíaca “Malaka”.

El encuentro audiovisual Conecta Fiction, que cuenta con el apoyo decidido de la Fundación SGAE, reunió en Santiago de Compostela a 531 profesionales relacionados con la ficción televisiva internacional. Provenientes de 20 países de Europa y América participaron en un generoso programa de actividades divulgativas, charlas, talleres, clases magistrales y un número estimado de 2.400 reuniones en las que, durante la pasada semana, se plantearon múltiples ideas creativas y coproducciones.

El encuentro incluyó una sesión de pitching de proyectos nacidos en el Laboratorio de Creación de Series de Televisión de la Fundación SGAE. Las siete obras presentadas recogieron el interés de productoras y distribuidoras y hubo una de ellas que recibió un reconocimiento inmediato: Malaka, de Daniel Corpas (Copenhague, 1974), fue premiada con un contrato de desarrollo de TVE. Fernando López Puig, director de Ficción y Cine de TVE, destacó el carácter “moderno” de esta serie policíaca y la destacó por «reflejar problemáticas, profesiones y situaciones de la España actual”.

Daniel Corpas, danés de nacimiento pero criado en Málaga y residente ahora en Madrid, propone con Malaka una mirada oscura a Ciudad del Sol (Málaga) a partir del asesinato de una chica encontrada en el fondo del mar. Su director en el Laboratorio de Creación de Series de Televisión de la Fundación SGAE, el reputado guionista Javier Olivares, ofreció también una clase magistral en Conecta Fiction, que contó con el apoyo y la organización de la Fundación SGAE, la Axencia Galega das Industrias Culturais (AGADIC, Xunta de Galicia) y el ICEX. En esta segunda edición, Alemania y Colombia fueron los dos países invitados.

 

En la imagen, Eduardo Zaramella, director institucional del área Audiovisual de la Fundación SGAE, durante su intervención en ‘Conecta Fiction’. © Archivo Conecta Fiction ​​​

laboratorios

Dessarrollados desde 2013, tienen por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.

más info

sala berlanga

Consulta toda la programación de nuestra sala polivalente en Madrid.

más info

premios MAX

Reconociendo la labor de los profesionales del Teatro y de la Danza desde 1998.

más info

Teatro Auctoritas

Teatro Auctoritas nace con el objetivo de recuperar las obras editadas en nuestra colección Teatro Autor de dramaturgos y dramaturgas fallecidos. Confiamos en que esta iniciativa de nueva vida a sus trabajos y que puedan ser conocidos, estudiados y ojalá que interpretados dentro y fuera de nuestras fronteras.

más info