Conecta FICTION 3 se celebra en Pamplona del 17 al 20 de junio
El Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte acoge este congreso
La Fundación SGAE colabora activamente desde su primera edición
La Fundación SGAE colabora un año más con Conecta FICTION, evento pionero en fomentar el networking, la coproducción de ficción y el intercambio de talento entre América y Europa, que celebrará su tercera edición en Pamplona del 17 al 20 de junio de 2019. El encuentro internacional tendrá como sede el edificio del Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, conocido también como Baluarte. Situado en el mismo centro de la ciudad, se encuentra entre la zona comercial y de ocio y la monumentalidad de la Ciudadela de Pamplona, antigua fortaleza del siglo XVI.
Géraldine Gonard, directora de Conecta FICTION, ha avanzado: “Conecta FICTION supone mucho más que un evento, es una herramienta y una comunidad que fomenta la colaboración de profesionales de la industria de ficción de muchos países, y Navarra y su capital Pamplona, son un nuevo punto de encuentro con un magnifico potencial de desarrollo que estamos seguros Conecta FICTION puede ayudar a materializar”.
Las dos ediciones anteriores de Conecta FICTION se celebraron en Santiago de Compostela, Galicia. La edición de 2018 contó con la participación de más de 530 profesionales procedentes de más 20 países, celebrando durante tres días más de 2.400 reuniones – 1327 de las cuales fueron de agenda online – y un volumen potencial de negocio cifrado en varios cientos de millones de euros que han empezado a materializarse con varias series de televisión en desarrollo y en producción en la actualidad.
Por su parte, Manu Ayerdi, vicepresidente del Gobierno de Navarra, ha destacado: “Estamos muy satisfechos de poder acoger este evento en Navarra. Somos conocedores de la importancia de Conecta FICTION en el sector de la coproducción de series y miniseries de ficción para TV y creemos firmemente que la celebración de esta edición es una excelente oportunidad para impulsar el posicionamiento que tiene Navarra en el sector audiovisual internacional. Asimismo, para generar negocio en la Región, contribuyendo al desarrollo y la internacionalización del sector local, y para promover la atracción de rodajes y de nuevas empresas en nuestra Comunidad Foral. El sector audiovisual es prioritario para nuestro territorio y con la celebración de Conecta FICTION afianzamos nuestra apuesta por él.”
Conecta FICTION 3 se promocionará a nivel internacional en importantes mercados y eventos europeos y americanos, entre otros; Natpe en Miami, Estados Unidos; Festival de Berlín, Alemania y en territorio francés en las imprescindibles citas de Series Manía y Mip Tv que se celebran en las ciudades de Lille y Cannes respectivamente.
Conecta FICTION es el primer evento internacional dedicado exclusivamente a la coproducción de series de ficción para televisión entre America y Europa. La tercera edición se celebrará en Pamplona entre los días 17 y 20 de junio, impulsado por Clavna, el Clúster Audiovisual de Navarra, y cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra a través de SODENA, Sociedad de Desarrollo de Navarra y NICDO, Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio, gestor del Palacio de Congresos y la Navarra Film Commission, y contará nuevamente con el apoyo de la Fundación SGAE. El diseño y producción del evento son de Inside Content.
laboratorios
Dessarrollados desde 2013, tienen por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.
sala berlanga
Consulta toda la programación de nuestra sala polivalente en Madrid.
premios MAX
Reconociendo la labor de los profesionales del Teatro y de la Danza desde 1998.