Chambao actuará en Cubadisco el 16 de mayo

9 May 2014

El grupoChambao se presentará en concierto el próximo 16 de mayo, con el apoyo de la Fundación SGAE, en el marco de la XVIII Feria Internacional Cubadisco 2014, que tendrá lugar del 16 al 27 de mayo en el Teatro Karl Max de La Habana. La banda, que fusiona flamenco, chill out, música electrónica, tangos y rumbas, compartirá escena con el cantautor cubano Carlos Varela, que en abril del año pasado celebró, con un concierto en Miami, sus treinta años de carrera. “Venimos por primera vez a tocar a Cuba y nos sentimos muy orgullosos y emocionados de pisar las tablas del teatro Karl Max, donde se cuelan notas de tantos grandes entre sus rendijas”, explica Lamari.

 

 

Asimismo, el proyecto liderado por María del Mar Rodríguez (Lamari) en solitario desde 2005 y que cuenta con la banda formada por Toni Cantero, Toni Romero, Roberto Cantero y Juan Heredia, está nominado en la categoría Premio Internacional Cubadisco 2014 por el álbum 10 años around the world (2013). Los ganadores de los premios serán anunciados el próximo 14 de mayo en una ceremonia que transcurrirá en el Hotel Nacional de Cuba.

 

Imbuidos en el flamenco y la música ambiental, Chambao dio sus primeros pasos en el barrio malagueño de Pedregalejos, y en poco más de una década de carrera, ha grabado cinco álbumes de estudio y ha colaborado con músicos como Rosario Flores, Joan Manuel Serrat, Jarabe de Palo o Lila Downs, entre otros muchos.

 

En 2012, Chambao publicó el disco homónimo Chambao, que mantenía su esencia: un crisol de músicas sureñas y mediterráneas tratadas con imaginación, raíz contemporánea y extrema sensibilidad. El pasado 2013 lanzó 10 años around the world y comenzó una gira mundial para celebrar su décimo aniversario, que continúa en este 2014.

 

Roi Casal y Mas que Son, también en Cubadisco

 

Además de Chambao, otros músicos españoles como el gallego Roi Casal y el trío cubano radicado en Canarias Mas que Son (nominado en la categoría de Trova) actuarán también en Cubadisco entre el 17 el 25 de mayo.

 

La feria comercial Cubadisco-2014, la mayor del ámbito discográfico en Cuba, dedicará esta edición a los instrumentos de percusión; en particular destacará la llamada “percusión menor”: el güiro, las claves, el bongó, el cencerro, las marcas, la cajita china, el timbal, el chequeré y el cajoncillo. Este año el país invitado es la República de Trinidad y Tobago, un estado independiente ubicado en el sur del mar Caribe, así como otras culturas del Caribe. El presidente de Honor es el notable percusionista Enrique Lazaga.

 

Desde 1997, la Fundación SGAE ha colaborado con la Feria Discográfica Internacional que organiza el Instituto Cubano de la Música, propiciando la participación de importantes artistas españoles y latinoamericanos, como Joan Manuel Serrat, Rosario, Luis Eduardo Aute, La Oreja de Van Gogh, Víctor Víctor, Navajita Plateá, Mestisay, Ely Guerra, Jarabe de Palo, Julieta Venegas, Sonia Silvestre, Ketama, Tomatito, Pedro Guerra, Víctor Monge “Serranito”, Pablo Abraira, OBK, Martirio, Son de la Frontera, Diego “El Cigala”, Lolita, o David de María, entre otros, como también destacados especialistas y ejecutivos del mundo discográfico que han participado en los simposios convocados y en las presentaciones de una gran variedad de títulos bibliográficos y discográficos.

 

laboratorios

Dessarrollados desde 2013, tienen por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.

más info

sala berlanga

Consulta toda la programación de nuestra sala polivalente en Madrid.

más info

premios MAX

Reconociendo la labor de los profesionales del Teatro y de la Danza desde 1998.

más info

Teatro Auctoritas

Teatro Auctoritas nace con el objetivo de recuperar las obras editadas en nuestra colección Teatro Autor de dramaturgos y dramaturgas fallecidos. Confiamos en que esta iniciativa de nueva vida a sus trabajos y que puedan ser conocidos, estudiados y ojalá que interpretados dentro y fuera de nuestras fronteras.

más info