Becas de la Fundación SGAE para la ampliación de estudios internacionales. Curso 2014/2015

12 May 2014

Plazo de entrega de solicitudes: hasta el 23 de mayo de 2014

 

 

*Plazo de entrega de solicitudes: hasta el 23 de mayo de 2014

 

La Fundación SGAE lanza una nueva convocatoria para la ampliación de estudios internacionales en materia de creación teatral, coreográfica, escritura de guiones, dirección audiovisual, creación de músicas populares y creación de música clásica actual. Con este programa la Fundación SGAE pretende estimular y facilitar la formación de los socios de SGAE a nivel internacional. El programa incluye una serie de becas integrales para un curso completo, así como becas para otras iniciativas formativas como talleres, seminarios, etc.

 

Estimado socio:

Nos ponemos de nuevo en contacto contigo para anunciarte el programa de Becas de la Fundación SGAE para la ampliación de estudios internacionales. Así, junto a las recientemente convocadas ayudas a la creación y promoción, intentamos estimular activamente la creación, esta vez facilitando la realización de estudios en el extranjero. Esta convocatoria se dirige a los creadores de teatro y danza, a los guionistas y directores/realizadores audiovisuales así como a los compositores tanto de músicas populares como de música clásica actual, proponiendo ayudas que van desde las becas integrales (un curso completo) hasta aquellas becas orientadas a cursos, talleres y seminarios.

Queremos recordarte que este programa de becas que ahora publicamos, con una dotación de 120.000 euros, se incluye en un conjunto de acciones cuyos beneficiarios directos son los socios de SGAE. Entre estas acciones podemos destacar las ya mencionadas ayudas a la creación y promoción internacional (474.000 euros), los laboratorios de creación (240.000 euros), el fondo para asociaciones autorales (200.000 euros), y las ayudas para la coedición (50.000 euros). Si sumamos estas cifras llegamos a un total de 1.084.000 euros destinado en estos conceptos.

Por supuesto, la acción de la Fundación SGAE no acaba aquí, y estos programas se complementan con aquellas actividades incluidas en nuestras líneas de promoción, formación e investigación dirigidas a apoyar la autoría desde una perspectiva integral, a posicionarla como un  elemento clave dentro de sector cultural y a mejorar el funcionamiento del conjunto dicho sector. Son estos los objetivos que, para esta nueva etapa, se ha marcado la Fundación SGAE y como tal aparecen recogidos en nuestro Plan Director.

Desde aquí te animamos a que te mantengas al corriente de nuestras actividades a través de nuestra página web www.fundacionsgae.org o a través de las redes sociales y a que conozcas también nuestros documentos estratégicos (Plan Director, Manual de Buenas Prácticas, Estatutos, etc.) que podrás encontrar en nuestra web.

Deseando que todos estos proyectos en general y, en particular, el programa de Becas que ahora publicamos, sean de tu interés, me despido con un fuerte abrazo.

 

Antonio Onetti

Presidente de la Fundación SGAE

 

BASES CASTELLANO (PDF)

BASES CATALÀ (PDF)

BASES GALLEGO (PDF)

 

laboratorios

Dessarrollados desde 2013, tienen por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.

más info

sala berlanga

Consulta toda la programación de nuestra sala polivalente en Madrid.

más info

premios MAX

Reconociendo la labor de los profesionales del Teatro y de la Danza desde 1998.

más info

Teatro Auctoritas

Teatro Auctoritas nace con el objetivo de recuperar las obras editadas en nuestra colección Teatro Autor de dramaturgos y dramaturgas fallecidos. Confiamos en que esta iniciativa de nueva vida a sus trabajos y que puedan ser conocidos, estudiados y ojalá que interpretados dentro y fuera de nuestras fronteras.

más info