Apoyo de la Fundación SGAE a los X Premios Oh!

5 Feb 2019
Artes Escénicas

 

La Fundación SGAE, tradicionalmente presente en los Premios Oh! de las Artes Escénicas de Asturias, revalidó en 2019 su ayuda a estos galardones, que reconocen cada temporada el trabajo y el talento de los profesionales de la creación teatral en el Principado. La ceremonia de entrega se celebró en el Teatro Jovellanos de Gijón con la música como hilo conductor.

Miguel Diéguez Díaz, director de la SGAE en el Noroeste, hizo entrega del galardón a la Mejor Autoría a Borja Roces, Ignacio Amigó y Ana Morán por Matanza. También eran candidatos Cristina Pérez y Jorge Moreno por Breve epílogo de un hombre abandonado; Marga Llano y Jorge Moreno por Genocidio en el arrozal de Birmania; y Adolfo Camilo Díaz por Muyeres Inesperaes.

Helladia o los cuerpos de Atalanta (Zig Zag Danza) recogió el mayor número de reconocimientos, incluyendo los premios a Mejor Espectáculo, Mejor Dirección, Mejor Producción o el Premio Especial del Jurado. Tras ella, fueron distinguidas obras como Matanza o La loca historia de Frankenstein.

La gala de los Premios Oh!, convocada por EscenAsturias, fue dirigida en su X edición por Stage Movie, proyecto formado por Higiénico Papel Teatro, Saltantes Teatro y Ambigú Media Broadcast, con los actores Nerea Vázquez y Pedro Durán como maestros de ceremonias. Mandamos nuestra enhorabuena a todos los premiados y finalistas y, en general, agradecemos al teatro asturiano otro año de buen trabajo reflejado en esta magnífica cosecha.​

laboratorios

Dessarrollados desde 2013, tienen por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.

más info

sala berlanga

Consulta toda la programación de nuestra sala polivalente en Madrid.

más info

premios MAX

Reconociendo la labor de los profesionales del Teatro y de la Danza desde 1998.

más info

Teatro Auctoritas

Teatro Auctoritas nace con el objetivo de recuperar las obras editadas en nuestra colección Teatro Autor de dramaturgos y dramaturgas fallecidos. Confiamos en que esta iniciativa de nueva vida a sus trabajos y que puedan ser conocidos, estudiados y ojalá que interpretados dentro y fuera de nuestras fronteras.

más info