Ana Diosdado tendrá una plaza con su nombre en Madrid

20 Mar 2018
Ana Diosdado tendrá una plaza con su nombre en Madrid
Artes Escénicas

Esta decisión del consistorio madrileño responde a una petición impulsada originariamente desde la Fundación SGAE y el Centro Dramático Nacional

La autora ha sido la única mujer que ha ocupado el cargo de presidente de la SGAE (2001-2007)

La actriz y dramaturga Ana Diosdado tendrá una plaza con su nombre en Madrid, concretamente en el barrio de Lavapiés, entre las calles de Argumosa y Valencia, en la plaza que acoge el Teatro Valle Inclán. Se trata de una decisión acordado por unanimidad de todos los representantes políticos del Ayuntamiento de Madrid. Esta decisión del consistorio madrileño responde a una petición impulsada originariamente desde la Fundación SGAE y el Centro Dramático Nacional.

En diciembre de 2016 la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) bautizó el jardínde su sede central en Madrid con el nombre de la autora. Un acto en el que se destacó su fértil y exitosa trayectoria; además de su importante papel como gran defensora de los derechos de autor. Una mujer activa y comprometida. Un ejemplo para todas las generaciones futuras de autores.  

Una dramaturga inolvidable

Ana Isabel Álvarez-Diosdado Gisbert (Buenos Aires, 1938) ingresó en la SGAE en 1966, donde tenía registradas más de cincuenta obras dramáticas. La autora ha sido la única mujer que ha ocupado el cargo de presidente de la entidad, puesto que desempeñó desde 2001 hasta 2007. Una de las autoras más relevantes de la escena contemporánea española, fue Premio Max de Honor en 2013.

Ampliar biografía ​

laboratorios

Dessarrollados desde 2013, tienen por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.

más info

sala berlanga

Consulta toda la programación de nuestra sala polivalente en Madrid.

más info

premios MAX

Reconociendo la labor de los profesionales del Teatro y de la Danza desde 1998.

más info

Teatro Auctoritas

Teatro Auctoritas nace con el objetivo de recuperar las obras editadas en nuestra colección Teatro Autor de dramaturgos y dramaturgas fallecidos. Confiamos en que esta iniciativa de nueva vida a sus trabajos y que puedan ser conocidos, estudiados y ojalá que interpretados dentro y fuera de nuestras fronteras.

más info