La Fundación SGAE presenta ‘Algo cambió’, podcast de industria musical con Jenesaispop

4 Jun 2024
Música Algo cambió... Jenesaispop Podcast

La Fundación SGAE sigue apostando por el formato de audio digital con el objetivo de generar comunidad y conversación en torno a la industria musical produciendo Algo cambió…, nuevo podcast especializado en colaboración con Jenesaispop.

Dirigido y presentado por los periodistas Sebas E. Alonso y Claudio M. De Prado, autores del podcast ‘Revelación o Timo’, este nuevo formato de periodicidad mensual estrenará la primera de sus ocho entregas el próximo 5 de junio y se podrá escuchar en todas las plataformas así como ver en formato vídeo en Youtube.

Algo cambió… nace con la intención de analizar, entender y explicar la realidad actual del mundo de la música y de los cambios que se ha visto obligada a realizar para adaptarse a la realidad del siglo XXI. Con sintonía compuesta por Joe Crepúsculo y con un tono que alterna lo informativo y lo humorístico como viene siendo habitual en Jenesaispop, en cada programa sus presentadores hablarán con varios artistas y profesionales del sector para conocer de primera mano los desafíos a los que se enfrentan: desde los propios músicos a los productores, pasando por promotores, managers o programadores de sala.

De hecho, en su primer programa han contado con la visita de Nacho Córdoba, Head Promoter de Live Nation España; y de Paz Aparicio, directora del Wizink Center, para analizar en una conversación a cuatro la verdadera dimensión de la actual fiebre por los macroconciertos en nuestro país y, de paso, derribar algunos mitos sobre la realidad de la música en directo en España.

algo cambio... un podcast sobre industria musical de la fundacion sgae y jenesaispop con sebas alonso y claudio m de prado

El equipo de Algo Cambió…

Sebas E. Alonso es  licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, y director de Jenesaispop.com, una web con 18 años de historia, seguida por cientos de miles de usuarios al mes en España. También ha colaborado en medios como Radio 3, GQ o MTV, y es autor del libro Un viaje por 200 Discos Clave del siglo XXI.

Claudio M. De Prado es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y lleva más de veinte años trabajando en diversos medios como Diario ADN, El País, Vanity Fair o Icon. También fue uno de los miembros fundadores de Jenesaispop y, desde 2021, presenta y dirige junto a Sebastián Alonso el podcast cultural ‘Revelación o Timo’. Actualmente escribe en la revista GQ.

Escucha el podcast Algo cambió…

laboratorios

Dessarrollados desde 2013, tienen por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.

más info

sala berlanga

Consulta toda la programación de nuestra sala polivalente en Madrid.

más info

premios MAX

Reconociendo la labor de los profesionales del Teatro y de la Danza desde 1998.

más info

Teatro Auctoritas

Teatro Auctoritas nace con el objetivo de recuperar las obras editadas en nuestra colección Teatro Autor de dramaturgos y dramaturgas fallecidos. Confiamos en que esta iniciativa de nueva vida a sus trabajos y que puedan ser conocidos, estudiados y ojalá que interpretados dentro y fuera de nuestras fronteras.

más info