Alberto & García, Efecto Pasillo, Marilia Monzón y Niña Polaca aterrizan en FIMGDL (México)

22 Feb 2024
México Música Sounds From Spain

Con el apoyo de Sounds From Spain y la Fundación SGAE

Cinco empresas españolas participan en el programa profesional

Los días 28 y 29 de febrero en Guadalajara (México)

Sounds From Spain, plataforma para la internacionalización de la industria musical española de la que forma parte Fundación SGAE, regresa a México para participar un año más en la Feria Internacional de la Música de Guadalajara –FIM GDL–, que tras 10 años de su primera edición ha logrado convertirse en uno de los encuentros musicales más relevantes de Iberoamérica- y que del 28 de febrero al 2 de marzo llenarán de música la ciudad mexicana.

FIM GDL contará con una especial serie de showcases en la que 23 proyectos musicales representarán a siete países: Canadá, Chile, Colombia, España, México, Perú y República Dominicana. Cabe destacar que, en la etapa de selección, se registraron 676 proyectos de 26 países.

De entre los seleccionados, las cuatro interesantísimas propuestas españolas vendrán de la mano de Alberto & García y su fusión única de folclore latinoamericano, pop-rock clásico y electrónica; Efecto Pasillo con toda la fuerza y energía del pop canario, Marilia Monzón y su delicadeza hecha canción y Niña Polaca, convertidos en una de las bandas indies revelación en España, y que presentarán sus showcases el jueves 29 de febrero en el C3 Stage de Guadalajara.

La delegación española se completa con la participación de cinco empresas: Darlalata Entertainment, EP Management, Escenamusic, Esmerarte y Subterfuge Records, que participarán en las actividades del programa profesional de la feria compuesto por conferencias y paneles, así como sesiones de speedmeetings y una sesión de networking organizada el 28 de febrero por Sounds From Spain, para potenciar las relaciones comerciales de los delegados españoles con profesionales mexicanos y de otros países.

Esta actividad está coordinada y organizada por PROMUSICAE-Productores de Música de España. Para conocer las bios de los artistas y empresas de la delegación Sounds From Spain puedes visitar nuestro dossier de Sounds From Spain para FIMGDL.

Sobre Sounds From Spain

Sounds From Spain es la plataforma de apoyo a la internacionalización de la Industria Musical Española, formada por instituciones públicas: ICEX España Exportación e Inversiones, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música-INAEM, y privadas: Artistas, Intérpretes y Ejecutantes-AIE, la Fundación SGAE, la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo-A.R.T.E., los Productores de Música de España-PROMUSICAE y la Unión Fonográfica Independiente-UF