Lúa García, Mª Inés Cuadrado y Alberto Guntín ganan el IV Premio Daniel Domínguez de Guion en gallego

19 Dic 2022
Lúa García, Mª Inés Cuadrado y Alberto Guntín ganan el IV Premio Daniel Domínguez de Guion en gallego
Galicia Audiovisual guion Guion gallego

Fundación SGAE apoya este certamen anual convocado por AGAG

-‘Acotío’, el trabajo galardonado, recibirá 2.000 euros

-También fueron finalistas ‘Abellón’, de Fon Cortizo, y ‘Resurrection’, de Ángela Andrada y  Fernando Tato

El guion Acotío, escrito por Lúa García, Mª Inés Cuadrado y Alberto Guntín, es el ganador del IV Premio Daniel Domínguez de Guion en Gallego, organizado por la Asociación Sindical Galega de Guionistas (AGAG) con el apoyo de la Fundación SGAE a través del Consejo Territorial de la SGAE en Galicia. Los otros finalistas fueron Abellón, de Fon Cortizo, y Resurrection, de Ángela Andrada y  Fernando Tato.

El galardón recae en Acotío «por su sensibilidad a la hora de abordar temas tan delicados como la pérdida y una construcción de personajes que rezuma verdad», declaró un jurado formado por Sara Gómez, Ángel Manzano y Víctor Grande, integrantes de la Junta Directiva de AGAG.

La resolución se hizo pública en un acto celebrado en la sede de la Fundación SGAE en Santiago de Compostela. Víctor Sierra, guionista y miembro del Consejo Territorial de la SGAE en Galicia, entregó el premio a los ganadores: los autores Lúa García, Mª Inés Cuadrado y Alberto Guntín recibieron 2.000 euros, además de una suscripción gratuita ilimitada al mercado online de la plataforma Filmarket Hub. Los finalistas Fernando Tato, Ángela Andrada y Fon Cortizo tendrán también acceso a dicha suscripción.

El Premio Daniel Domínguez de Guion en Gallego tiene como objetivos potenciar el uso de la lengua gallega en el audiovisual y promover a los autores y autoras que escriben en gallego. La Fundación SGAE representa un apoyo fundamental para este certamen durante todas sus ediciones.

acotio iv premio daniel dominguez de guion en gallego 2022

laboratorios

Dessarrollados desde 2013, tienen por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.

más info

sala berlanga

Consulta toda la programación de nuestra sala polivalente en Madrid.

más info

premios MAX

Reconociendo la labor de los profesionales del Teatro y de la Danza desde 1998.

más info