Zenet celebra la ‘Nueva Copla??’ en la Sala Berlanga de Madrid

18 Ene 2024
Madrid Música Copla Sala Berlanga Zenet

Los días 18 y 19 de enero, con las actuaciones de David Bastidas, Soni López, Sergio Morcillo y María de Juan

Un repaso al futuro de un género que hunde sus raíces en el folclore, el cine y el teatro

Entradas a un precio de 6,50 euros a la venta en taquilla y entradas.com

El Consejo Territorial de la SGAE en Madrid, a través de la Fundación SGAE, organiza el ciclo Nueva Copla??, una aproximación a las nuevas formas del género recomendadas por el cantante y compositor Zenet con las actuaciones de David Bastidas, Soni López, Sergio Morcillo y María de Juan. Nueva Copla?? tendrá lugar en la Sala Berlanga de Madrid (c/Andrés Mellado 53. Entradas a un precio de 6,50 euros a la venta en taquilla y entradas.com) los días 18 y 19 de enero de 2024, a partir de las 20 horas.

“Este ciclo nos acerca a cuatro artistas con una visión renovadora de la copla. Cuatro propuestas que piden ser escuchadas, cuatro dimensiones de una misma realidad”, avanza Zenet, curador de la propuesta artística. “Una aproximación a la copla desde otros géneros, como la música electrónica, con nuevos soportes musicales: desde el piano al sintetizador, desde la guitarra al sample, sin dejar de buscar su raíz y sin olvidar su principal medio expresivo, la voz. Una nueva copla, fruto de los nuevos tiempos”.

En la primera jornada, la Sala Berlanga será testigo de cómo clasicismo y vanguardia se dan la mano en una relación dialéctica: Zenet, como maestro de ceremonias, nos presenta a Soni López, una de las cantantes más consolidadas de la copla contemporánea con más de 20 años de carrera a sus espaldas. Y el Niño de Elche, por su parte, hace de espejo brindándonos la bata de cola y la copla transformista del cantaor David Bastidas, que presentará su espectáculo Coplatrónica. Lo ortodoxo y lo heterodoxo tendrán que entenderse.

Con un espectáculo muy personal, La Copla o la Vida, a través del tiempo, construido en torno a su vivencia e interpretación de los grandes clásicos de la copla, Sergio Morcillo abrirá la segunda jornada de Nueva Copla??. El punto final, con mucho ruido y por todo lo alto, llegará de la mano de María de Juan: atrevida del género y con sus conceptos en torno a la teatralidad muy claros, su copla pasa por la fusión electrónica y con ritmos urbanos. Presentará, por primera vez en directo, Faraona, la canción con la que participó en el Benidorm Fest y que rinde tributo a Lola Flores. Una explosión que mezcla rave, calor, feminismo inclusivo y punk, una canción que reivindica la igualdad y el poder de las personas.

PROGRAMACIÓN

Nueva Copla??
Lugar: Sala Berlanga de Madrid (c/Andrés Mellado, 53)
Fecha: 18 y 19 de enero de 2024
Horario: 20.00 horas
Precio: 6,50€*
*entradas a la venta en taquilla y entradas.com

Jueves, 18 de enero
20 horas

David Bastidas
David Bastidas (voz)
Raúl Fernández-Corredor López (guitarra)
Marc Piñol Curto (batería)
Ander Garcia Bustamante (bajo/contrabajo)

Soni López
Soni López (voz)
Feliz Estévez (teclista)
Moisés García (guitarrista)
Manu Moncada (percusión)

Viernes, 19 de enero
20 horas

Sergio Morcillo
Sergio Morcillo (voz)
Benjamin Andrea (teclado)
Manuel Jofre (guitarra)
Tony Osuna (percusión)

María de Juan
María de Juan (voz)
Cristina Sánchez (teclado)
Juan Antonio Rubio (trompeta)
Alejandro Solano (batería)
Salvador Riquelme (batería)

18 Enero
Inicio: 18 Ene 2024
Fin: 19 Ene 2024
Zenet celebra la ‘Nueva Copla??’ en la Sala Berlanga de Madrid

Horario:

A partir de las 20.00 horas

Lugar de celebración:

Sala Berlanga

Precio:

6,50€

laboratorios

Dessarrollados desde 2013, tienen por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.

más info

sala berlanga

Consulta toda la programación de nuestra sala polivalente en Madrid.

más info

premios MAX

Reconociendo la labor de los profesionales del Teatro y de la Danza desde 1998.

más info