XII Laboratorio de Escritura Teatral 2024

22 Feb 2024
XII Laboratorio de Escritura Teatral 2024
Artes Escénicas Laboratorio de Escritura Teatral Teatro

Un dramaturgo profesional guía a seis autores en el desarrollo de su obra

Los seleccionados reciben 4.500 euros y publican su texto

Los resultados se presentarán en Teatro en la Berlanga 2025

Con el objetivo de fomentar la escritura teatral y apoyar a los autores dramáticos, la Fundación SGAE convoca el XII Laboratorio de Escritura Teatral Fundación SGAE, en su edición de 2024. Dirigido a todos los socios y las socias de la Sociedad General de Autores y Editores, este laboratorio permitirá a seis autores seleccionados desarrollar sus ideas y textos dramáticos bajo la tutoría de un/a reconocido/a dramaturgo/a.

Además, la Fundación SGAE otorgará 4.500 euros a cada uno de los autores seleccionados, que trabajarán en sus proyectos desde mayo hasta octubre en sesiones tanto presenciales en Madrid como telemáticas. La organización cubrirá los gastos de desplazamiento de los talleristas y publicará las obras resultantes en un único volumen que edita la Fundación SGAE. Además, los extractos de las obras resultantes se dramatizarán en el ciclo de lecturas de la Fundación SGAE, Teatro en la Berlanga 2025.

Aquellos autores y autoras, socios/as de SGAE, interesados en participar en el XII Laboratorio de Escritura Teatral deberán presentar un proyecto de obra dramática, de autoría única o en colaboración con otros autores, en castellano o en cualquier otra lengua cooficial del Estado español, a través del siguiente formulario.

El plazo de recepción de textos permanecerá abierto hasta el 22 de marzo de 2024.

Un jurado compuesto por profesionales de las Artes Escénicas y presidido por el/la director/a del XII Laboratorio de Escritura Teatral seleccionará un máximo de seis de las propuestas presentadas. El fallo se dará a conocer en el mes de mayo.

Acerca de los Laboratorios de Creación de Fundación SGAE

La Fundación SGAE desarrolla desde el año 2013 los Laboratorios de Creación de la Fundación SGAE, una iniciativa que tiene por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.

Desde entonces se han desarrollado proyectos como Verano 1993, ópera prima de Carla Simón (ganadora de tres Premios Goya); Malaka, serie original de Daniel Corpas que conquistó el premio de desarrollo de producción de Conecta FICTION y desarrolló una primera temporada en TVE, o las obras de teatro de autores consagrados como Paco Bezerra (El pequeño Pony), Carolina África (El cuaderno de Pitágoras), Vanessa Montfort, Jordi Casanovas, Alberto Conejero, Lucía Miranda o Denyse Despeyroux, entre otros.

 

22 Febrero
Inicio: 22 Feb 2024
Fin: 22 Mar 2024

Plazo de inscripción:

Hasta el 22 de marzo de 2024

laboratorios

Dessarrollados desde 2013, tienen por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.

más info

sala berlanga

Consulta toda la programación de nuestra sala polivalente en Madrid.

más info

premios MAX

Reconociendo la labor de los profesionales del Teatro y de la Danza desde 1998.

más info