El ciclo de proyecciones 'Autors en curt' abre convocatoria para participar en su XII edición

26 Mar 2024
Comunidad Valenciana Audiovisual

La Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de SGAE de la Comunidad Valenciana, y la asociación de guionistas Escriptors de l’Audiovisual Valencià (EDAV) abren la convocatoria para participar en la XII edición del ciclo de proyecciones Autors en curt. Se trata de una muestra de cortometrajes de autoras y autores valencianos que cada año se presenta bajo el lema Los guionistas son los protagonistas, ya que desea poner de relieve el fundamental trabajo que desarrollan los guionistas en el proceso de la creación audiovisual.

La convocatoria está abierta a cineastas valencianos, que residan o no actualmente en la Comunidad Valenciana. Las interesadas e interesados deben enviar sus propuestas a través de este enlace.

El plazo para la presentación de cortometrajes concluye el 19 de mayo.

Los cortometrajes seleccionados serán proyectados en la XII edición del ciclo Autors en curt, que se celebrará durante los meses de octubre y noviembre de 2024 en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia. El programa incluye cuatro sesiones temáticas (comedia, drama, documental y terror & thriller), que se completan con coloquios abiertos al público con las autoras y autores de los cortometrajes.

Panorama del más reciente audiovisual valenciano

En su ya XII edición, Autors en curt se ha consolidado como una cita imprescindible para los aficionados y profesionales del audiovisual de la Comunidad Valenciana. Hasta la fecha, la muestra ha proyectado más de trescientos cortometrajes, ofreciendo cada temporada un completo programa panorámico del sector audiovisual valenciano. Además, más de un millar y medio de espectadores han disfrutado durante estos años del ciclo, convertido en cita de referencia para los cortometrajistas de la Comunidad Valenciana.

26 Marzo
Inicio: 26 Mar 2024