XI Laboratorio de Creación de Series de Televisión 2024

24 Nov 2023
XI Laboratorio de Creación de Series de Televisión 2024
Audiovisual Series TV

Resolución Premio/Ayuda

Anunciados los proyectos seleccionados para el Laboratorio de Creación de Series de Televisión 2024

Los creadores elegidos para participar en este proyecto son los siguientes: David Caiña (Makarras); Borja Echevarría (por Breve); Samu Fuentes (Las de Ike); Roberto Márquez (La oscuridad); Vicenta Ndongo y Diego Sabanés (Mediadores), e Ignacio del Valle y Rai García (Soles negros).

Más información

Recepción de proyectos hasta el 24 de noviembre de 2024

Bolsa económica de 5000 euros para los seleccionados

Un destacado guionista de series de televisión tutelará la escritura a lo largo de 4 meses

La Fundación SGAE convoca una nueva edición de sus Laboratorios de Creación en la disciplina del Audiovisual, enfocada a la creación de guiones para largometraje y de series de televisión. Dirigida a los socios y las socias de SGAE con afiliación en exclusividad, el objetivo de esta iniciativa es fomentar la escritura de textos originales, promover la creación y brindar apoyo a los autores y las autoras en el proceso de creación.

El XI Laboratorio de Creación de Series de Televisión tendrá lugar durante el primer semestre de 2024, con el propósito de desarrollar seis guiones adaptados al formato televisivo. El plazo de recepción de proyectos estará abierto hasta el 24 de noviembre de 2023.

Así son los laboratorios del Audiovisual

Los miembros socios de la SGAE que quieran participar deberán presentar un único proyecto  de serie de televisión, de autoría única o en colaboración con otros autores, en castellano o en cualquier otra lengua cooficial del Estado español, así como el resto de documentación requerida en las bases, a través del correo electrónico:  audiovisuales@fundacionsgae.org bajo el enunciado que sigue en el asunto del email: Nombre del autor o coautores – XI Laboratorios de Creación de Series de Televisión.

Un jurado, formado por profesionales del sector y presidido por el director o directora del laboratorio, se encargará de elegir hasta seis proyectos que se pondrán en práctica en sesiones tanto presenciales (en Madrid) como online. La Fundación SGAE asumirá los costes de desplazamiento y alojamiento de los participantes, además de dotar con 5.000 euros a cada uno de los participantes.

Acerca de los Laboratorios de Creación del Audiovisual de Fundación SGAE

La Fundación SGAE desarrolla desde el año 2013 sus Laboratorios de Creación, una iniciativa que tiene por objeto la promoción de la autoría, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.

En el campo del audiovisual, y bajo el amparo de prestigiosos guionistas y directores como Alberto Macías, Gemma R Neira, Helena Media o Ignasi Rubio, se han desarrollado proyectos como Malaka, serie original de Daniel Corpas que conquistó el premio de desarrollo de TVE, donde se realizó una primera temporada. O las también ganadoras del premio de TVE, en Conecta Fiction, Asuntos internos de Pedro García Ríos y Rodrigo Martín, actualmente en producción, y De buena familia de Zebina Guerra y Jorge Yúdice.

24 Noviembre
Inicio: 24 Nov 2023

Plazo de inscripción:

Hasta el 24 de noviembre

laboratorios

Dessarrollados desde 2013, tienen por objeto la promoción de la creación, el impulso de las experiencias colaborativas y el intercambio de ideas entre los creadores contemporáneos en las disciplinas de creación teatral, guion de cine y creación de series de televisión.

más info

sala berlanga

Consulta toda la programación de nuestra sala polivalente en Madrid.

más info

premios MAX

Reconociendo la labor de los profesionales del Teatro y de la Danza desde 1998.

más info

Teatro Auctoritas

Teatro Auctoritas nace con el objetivo de recuperar las obras editadas en nuestra colección Teatro Autor de dramaturgos y dramaturgas fallecidos. Confiamos en que esta iniciativa de nueva vida a sus trabajos y que puedan ser conocidos, estudiados y ojalá que interpretados dentro y fuera de nuestras fronteras.

más info