X edición del evento para profesionales del audiovisual 'One to one'

26 Feb 2024
X edición del evento para profesionales del audiovisual 'One to one'
Comunidad Valenciana Audiovisual Audiovisual One to one

La Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de SGAE de la Comunidad Valenciana, y la asociación Escriptors de l’Audiovisual Valencià (EDAV) abren la convocatoria para participar en el evento para profesionales del audiovisual One to one, que este año celebra su décimo aniversario.

La iniciativa tiene como objetivo impulsar el talento valenciano y favorecer el desarrollo de proyectos audiovisuales de la Comunidad Valenciana. Pueden presentarse a la convocatoria guionistas o equipos de guionista + productor con un proyecto de ficción (cine o televisión) en fase de escritura o desarrollo. La convocatoria, por otro lado, se dirige a autores y productores nacidos o actualmente residentes en la Comunidad Valenciana.

La participación es gratuita y la convocatoria estará abierta hasta el martes 2 de abril a las 11 horas.

Un comité de valoración, formado por representantes de las asociaciones de productores valencianas Productors Audiovisuals Valencians (PAV), Associació Valenciana d’Empreses de Producció Audiovisual i Productores Independents (AVANT) y Associació Valenciana de Productors Independents (AVAPI), así como un miembro del Consejo Territorial de SGAE de la Comunidad Valenciana y un miembro de EDAV, seleccionarán hasta un máximo de doce proyectos, seis en la modalidad de cine (largometrajes) y otros tantos en la modalidad de televisión (TV movies, series y miniseries).

Los proyectos escogidos se darán a conocer a un grupo de productores de toda España el día 27 de junio en una jornada en la que se harán las presentaciones de los proyectos, por la mañana, y se mantendrán reuniones uno a uno con los productores participantes, por la tarde.

Tutorías personalizadas y taller de pitch

Fruto de la colaboración con la Fundación SGAE, las autoras y los autores seleccionados podrán acceder a asesorías personalizadas durante el mes previo al evento con el objeto de mejorar las presentaciones y elegir las reuniones más adecuadas para facilitar la viabilidad de los proyectos. Esta asesoría incluirá un taller de preparación al pitch, ofrecido por la organización.

Diez años de One to one

El evento de pitch de los guionistas valencianos cumple diez años en 2024. Esta cita, que nació con el objetivo de salvar la brecha existente entre los creadores y las empresas productoras con el objeto de crear un espacio de encuentro para facilitar el desarrollo de obras de autores y autoras valencianas, se ha convertido en un punto de encuentro imprescindible en el calendario de la industria audiovisual de la Comunidad Valenciana. Películas como La innocència, de Lucia Alemany, o Vivir dos veces, con guion de la valenciana María Mínguez, se han presentado en convocatorias anteriores de este evento.

Para celebrar su décimo aniversario, los organizadores del evento ofrecerán, además, una masterclass abierta a todos los profesionales, a cargo de Yolanda Barrasa, con el título El viaje de la heroína en el guión cinematográfico, que abordará la deconstrucción de los modelos femeninos tradicionales y los arquetipos patriarcales, para hacer una narrativa más plural e inclusiva.

Consulta las bases de la convocatoria AQUÍ.

Boletín de inscripción AQUÍ.

26 Febrero
Inicio: 26 Feb 2024
Fin: 2 Abr 2024

Plazo de inscripción:

Hasta el 2 de abril a las 11 horas.